Previa Liga Mexicana: Morelia vs Pachuca

Publicado el lunes, 19 septiembre, 2016

Hace horas terminó la fecha nueve y ya entramos al escenario de la jornada diez del futbol mexicano. Morelia y Pachuca protagonizarán uno de los primeros encuentros de esta jornada diez donde ambos buscan una victoria que les de un poco más de tranquilidad.

Estadísticas

Al pasar la mitad del Torneo Apertura 2016, la pelea por los cupos hacia la Liguilla se encuentra encendida. Al respecto tanto Morelia como Pachuca se encuentran actualmente en la zona de clasificación, ubicándose tercero y cuarto, respectivamente. Los Monarcas llevan 15 puntos acumulados alcanzados en 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas, mientras que, los Tuzos suman 14 unidades gracias a 4 partidos ganados, 2 empatados y 3 perdidos.

Morelia obligado a seguir sumando

Si bien es cierto que los Monarcas se encuentran en un envidiado tercer puesto, y además son líderes goleadores del torneo con 18, no quiere decir que se encuentren conformes y tranquilos con su situación actual. Los dirigidos por Enrique Mesa se encuentran aún en la zona de descenso y, por tanto, se encuentran en la obligación de seguir sumando puntos.

Es así como una victoria ante los Tuzos les permitiría seguir peleando por un puesto en la Liguilla, pero más importante aún, les permitiría aumentar su cociente y dejar el último puesto al que se encuentran anclados.

Pachuca empieza a recuperarse

El último encuentro de los Tuzos marcó un desafío notorio, enfrentarse al líder del momento siempre resulta riesgoso y, más aún, cuando el objetivo es recuperarse y acortar distancias.

En un partido intenso, Pachuca selló un empate 2-2 de local con el (hasta entonces) líder de la tabla, los Xolos de Tijuana. Los locales se adelantaron en el marcador al minuto 21 pero el empate llegaría 7 minutos más tarde, después en el complemento, los Tuzos aprovecharían un contraataque para ponerse arriba 2-1, sin embargo, debido a una falta cometida terminó llegando el empate final.

Una victoria en este nuevo encuentro ante Morelia, los mantendría en la lucha que se está librando en los primeros ocho puestos de la tabla y con posibilidades de Liguilla.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)