En la lucha por el comodín

Publicado el jueves, 29 septiembre, 2016

A tan sólo días del final de la temporada regular aún no se definen los equipos que disputarán los puestos de comodín de las grandes ligas.

Tanto el escenario de la Liga Nacional como el de la Liga Americana están en su nivel máximo de enredo, tanto así que el final de campaña promete emoción y mucho suspenso hasta el último partido.

Comodín del joven circuito

En la Liga Americana (por los momentos) mantienen la opción de lucha por el comodín los Azulejos de Toronto y los Orioles de Baltimore con tan sólo un juego de diferencia a favor de equipo canadiense. Y esta pelea está más encarnizada si resaltamos que ambos equipos disputan actualmente una serie de tres partidos en el norte de la frontera. La serie, que concluye hoy jueves, está dividida con una victoria para cada equipo.

Adicional a los dos punteros, nos encontramos a los Tigres de Detroit siguiendo muy de cerca la posibilidad de meterse en la batalla final por el comodín a tan sólo un juego de distancia de los Orioles. Asimismo, Marineros de Seattle está dos partidos y también mantiene las esperanzas de meterse a la post temporada. Ambos clubes mantienen rachas de victorias.

Comodín en la Nacional

El panorama del viejo circuito no es está más claro, con dos clubes luchando en la punta y un tercero en discordia, hacen esta historia interesante. De hecho, en toda la historia de las 47 temporadas nunca se había presentado un triple empate en la lucha del comodín.

El club que va un solo paso adelante son los Mets de New York quienes (al día de hoy) le llevan juego y medio de ventaja sobre los Gigantes de San Francisco. De ambos clubes, son los neuyorkinos los que llevan una racha positiva en los últimos encuentros. Detrás de ellos, pero no tan lejanos, se encuentran los Cardenales de San Luis quienes no renuncian a la posibilidad de ser parte de la post temporada.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)