España vs Italia: dos potencias camino a Rusia 2018

Publicado el miércoles, 5 octubre, 2016

Tendremos otra jornada camino al Mundial de Rusia 2018, donde seremos testigos de partidos de alto voltaje, tal es el caso de España vs Italia en la confederación europea.

No podríamos pedir más, dos potencias mundiales y de gran historia se enfrentarán este jueves en el Grupo G por las eliminatorias hacia Rusia 2018. El escenario elegido para este choque es el Juventus Stadium de Turín.

La selección española buscará en Turín su segunda victoria en estas eliminatorias, luego que en la primera fecha golearan (8-0) a la selección de Liechtenstein. Para esta nueva convocatoria el entrenador Julen Lopetegui no llamó a Marco Asensio, Marc Bartra, César, Juan Mata, el portero Adrián y Paco Alcácer, su plan es hacer frente a un gran contendiente. Al respecto Lopetegui declaró: “Italia es la selección más parecida a un equipo, es muy compacto”.

Por su parte, la selección italiana luchará por hacer respetar su casa. En la primera fecha vencieron como visitante a Israel (3-1). Además, se espera que el entrenator Giampiero Ventura sume a la plantilla titular al experimentado portero Gianluigi Buffon. Es importante destacar que de todos sus partidos como locales (en eliminatorias mundialistas y de eurocopas), la “Azurra” sólo ha perdido 3 encuentros de 121, es decir, un 97% de efectividad.

Son 35 los partidos que han tenido españoles e italianos históricamente, de ellos 12 victorias han sido para la “Roja” mientras que la “Azurra” se ha quedado con 11. En cuanto a goles, encontramos que España tiene 36 a favor pero 42 en contra.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)