Cachorros y Dodgers lucharán por el banderín de la Nacional

Publicado el viernes, 14 octubre, 2016

Una final de alto calibre se vivirá a partir de mañana entre los Cachorros de Chicago y los Dodgers de los Ángeles por el banderín de la Liga Nacional.

El ganador de esta serie pondrá fin a años de espera por un cupo en la disputa por el título de la Liga Nacional. Es así como los Cahorros quieren volver a una Serie Mundial luego de su última disputada en 1945 cuando cayeron ante los Tigres de Detroit, mientras que, los Dodgers no llegan al Clásico de Octubre desde 1988.

La Maldición de la Cabra

Los Cachorros no ganan una Serie Mundial desde 1908 y en gran parte está sequía se le atribuye a la “Maldición de la Cabra”. Cuentan que para ese entonces William Sianis acudió a uno de los juegos de esa Serie Mundial acompañado por una cabra, y al ser desalojado de las gradas, lanzó un ‘maleficio’ que predecía que los Cachorros más nunca volverían a ganar.

Esta temporada el equipo de Chicago forjó la mejor marca de la gran carpa al culminar la temporada regular con más de cien victorias. Para este primer encuentro el manager, Joe Maddon, pondrá en la lomita a una de sus mejoras piezas, se trata del lanzador zurdo Jon Lester quien cuenta con 2.44 de efectividad en 19-5 partidos.

Sufrido pase

Cinco partidos tuvieron que vivirse entre los Dodgers y los Nacionales para conocer el rival de los Cachorros. Los de Los Ángeles vieneron de atrás en el partido definitivo y se quedaron con el último cupo de la final.

Por el lado de los Dodgers, los mexicanos Julio Urías y Adrián González serán claros protagonistas de esta nueva final. Al respecto el joven lanzador dejó su nombre en la historia al ser el cuarto lanzador más joven de los playoffs, en donde además cargó con la victoria al blanquear por dos episodios la toletería rival.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)