Athletic Bilbao vs Real Sociedad: Derbi Vasco en La Liga

Publicado el sábado, 15 octubre, 2016

Dos clubes con rivalidad histórica se verán las caras el día de mañana en el Estadio San Mamés, Athletic Bilbao y Real Sociedad reviven el Derbi Vasco, y duelo más igualado de los últimos tiempos.

El conocido “Derbi Vasco” llega a San Mamés como un duelo vibrante que levantará pasiones y mucho colorido en las gradas. Los “Donostiarras” quieren seguir sumando y más aún como visitante, mientras que, los “Bilbaínos” quieren frenar la buena racha que tiene la Real en su terreno.

Partidos Previos del Derbi Vasco

Para este partido el Ahletic es claro favorito tomando en cuenta su actual posición en la tabla, por sus altas aspiraciones y por jugar en casa, sin embargo, los últimos encuentros de este Derbi Vasco dan motivos para desconfiar del favoritismo de los “Bilbaínos”.

Cuatro años lleva la Real Sociedad sin perder el Derbi Vasco ante el Athletic Bilbao, de esa manera, la última derrota de los “Donostiarras”  fue en la temporada 2012/2013 con marcador de 1-3. Desde entonces la Real ha empatado dos encuentros y ganado el último ante los “Bilbaínos”.

¿Cómo llegan a este encuentro?

Se espera que la Real Sociedad base su juego en la efectividad de su atacantes, entre los que destacan el Mexicano Carlos Vela y William José. De conseguir eesta victoria, los “Donostiarras”  se meterían en los primeros seis puestos de la tabla. Por su parte, el Athletic Bilbao tendrá bajas importante en esta nueva edición del Derbi Vasco, es así como no contarán con Beñat, Kepa y Bóveda por lesiones y con Balenziaga por sanción.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)