Indios de Cleveland pasan a la Serie Mundial

Publicado el jueves, 20 octubre, 2016

19 años tuvieron que pasar para que los Indios de Cleveland retornaran al Clasico de Otoño.

Los Indios vencieron, la noche de este miércoles, a los Azulejos de Toronto 3-0 en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, de esa manera se quedaron con el título que desde 1997 no alcanzaban.

Una de las actuaciones más descatadas de este encuentro decisivo fue para el lanzador zurdo novato Ryan Merritt, quien con su serenidad aperturó el duelo y preservó la delantera para darle paso a un bullpen sobresaliente encabezado por Andrew Miller. Es así como los Indios ganaron la serie por 4-1 al mejor de siete y esperan por el vencedor de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, entre los Dodgers de los Ángeles y los Cachorros de Chicago.

La “Tribu” serán los encargados de abrir la Serie Mundial en su estadio, el Progressive Field, el próximo martes, debido a que fue la Liga Americano quien ganó ese derecho en el partido de Juego de las Estrellas de la temporada. Está será la primera cez, en la historios de los Indios, que aperturen en casa un Clásico de Otoño.

Una vez más el entrenador de los Indios, Terry Francona, demostró su gran experiencia con un equipo que nadie daba por favoritos al inicio de campaña, respondiendo ante la adversidad de múltiples lesiones durante toda la temporada regular y postemporada.

La “Tribu” ostenta actualmente el período más largo de Liga Americana sin ganar una Serie Mundial, por parte de la Liga Nacional son los Cachorros de Chicago.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)