Indios vs Cachorros: Serie Mundial Inédita

Publicado el lunes, 24 octubre, 2016

Una Serie Mundial inédita se vivirá a partir de mañana en el Progressive Field, cuando los Indios de Cleveland reciban a los Cachorros de Chicago.

La Serie Mundial que pondrá fin a una larga espera

Una de las cosas que hace esta Serie Mundial inédita es la situación de sus contendientes, por primera vez en la historia se enfrentan los dos equipos que más años llevan esperando un título mundial.

Los Cachorros de Chicago, Campeones de la Liga Nacional, llevan esperando más de un siglo por el título, su última vez fue en 1908, mientras que los Campeones de la Liga Americana, los Indios de Cleveland, no saborean las mieles del triunfo desde 1948 (68 años).

Es por ello que, pase lo que pase en esta Serie Mundial, uno de los eternos perdedores pondrá fin a su larga espera y se titulará campeón ante los ojos del mundo.

Intentos fallidos

Aunque el Beisbol (como cualquier deporte) es impredecible, algunas veces ocurren situaciones que dejan pensativos a más de uno. Las rachas negativas de los Indios y los Cachorros antes de llegar a esta Serie Mundial hacen dudar sobre la influencia de la suerte en los resultados.

Para los Indios, su última vez en Serie Mundial fue en 1997, ante un club novato en las grandes ligas, los Marlins de Florida. A sólo dos outs de titularse campeones en el séptimo de la final, el cerrador de la tribu desperdició una ventaja de una carrera y terminaron perdieron el título.

Por el lado de los Cachorros quizás ha sido más dramática la situación, su última vez en Serie Mundial fue en 1945 ante los Tigres de Detroit, iban adelante en la serie pero la terminaron perdiendo ante el asombro de sus fanáticos. Que si fue la maldición de la cabra en 1945, o el gato negro que atravesó el campo en 1969, o la interferencia del fanático Steve Bartman en 2003, nadie sabe, lo cierto es que los Cachorros no han tenido la suerte de su lado.

Poderío a la carta

Desde ya podemos estar seguros que esta Serie Mundial será emocionante desde el primer partido, al enfrentar dos equipos con un desempeño brillante en el último mes.

Los Indios a pesar de estar diezmados por las lesiones, sólo perdieron uno de sus últimos ocho partidos. Barrió a los Medias Rojas de Boston y despachó sin complicaciones a los Azulejos de Toronto. Entretanto los Chahorros, se deshacieron de los Gigantes de San Francisco desechando el patrón de salir campeones en años pares, y terminaron doblegando a los favoritos Dodgers de los Ángeles.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)