Cachorros de Chicago: Campeones de la Serie Mundial

Publicado el jueves, 3 noviembre, 2016

No hay mal que dure cien años ni equipo que lo resista, así gritaban anoche las redes sociales al ser testigos de la hazaña conseguida por los Cachorros de Chicago al titularse Campeones de la Serie Mundial luego de 108 años de espera.

Fue una noche intensa, como hace tiempo no se vivía en una Serie Mundial. el séptimo partido tuvo de todo, hits, jonrones, remontadas y hasta suspensión por lluvia. El último partido de la Serie entre Cachorros de Chicago e Indios de Cleveland se convirtió en el espectáculo deportivo más visto de los últimos tiempos.

Los Cachorros vinieron de atrás en la Serie Mundial, al estar abajo 1-3, para remontar históricamente los tres últimos partidos del clásico de otoño, sólo cuatro equipos habían logrado tal hazaña: Yankees (1958), Tigres (1968), Piratas (1979) y Reales (1985).

El vibrante séptimo juego duró diez episodios donde los Cachorros terminaron coronándose ocho carreras por siete. Los de Chicago comenzaron ganando el encuentro pero en el octavo la Tribu empató las acciones, más tarde, en el décimo inning los visitantes soltaron sus bates y se pusieron arriba en ocho carreras, y a pesar de que la Tribu amenazó en la parte baja de ese episodio, no pudieron rebasar el marcador.

Los Cachorros de Chicago no lograban el título desde 1908, a pesar de estar presente en varias Series Mundiales, su última fue en 1945. Atrás quedó la famosa “Maldición de la Cabra”, la presencia de “Gatos Negros” dentro del campo de juego y las acciones desafortunadas de fanáticos capturando pelotas decisivas; hoy por fin toda la familia de los Cachorros de Chicago puede celebrar y presumir que fueron el mejor equipo desde el principio hasta el final de temporada.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)