Dortmund vs Bayern: el Clásico Joven de la Bundesliga

Publicado el viernes, 18 noviembre, 2016

Este sábado se enciende la fecha 11 de la Bundesliga con el encuentro entre el Borussia Dortmund y el FC Bayern Munich considerado, por muchos, el Clásico Joven de Alemania.

El escenario será el Signal Iduna en donde llegarán miles de fanáticos en esta nueva edición del Clásico Joven de Alemania. A pesar de que el Bayern Munich es actualmente el equipo más poderoso de la liga alemana, tiene varios clubes siguiendole muy de cerca, uno de ellos es su rival de turno, quien con una victoria recortaría distancia.

El Bayer Munich es el líder de la tabla con 24 puntos acumulados con siete victorias y tres empates, es uno de los dos equipos que aún no conoce la derrota en lo que va de temporada. El otro club invicto es el RB Leipzig quien lo sigue muy de cerca en el segundo puesto con la misma cantidad de puntos pero con peor récord de goles.

Por su parte el Borussia Dortmund ostenta el quinto puesto de la clasificación que suma 18 unidades en cinco partidos ganados, tres empatados y dos perdidos. El cuadro local entrará al terreno con hambre de victoria y con el propósito de reducir la distancia con los punteros de la temporada. Es importante destacar que una nueva victoria en el Signal Iduna rompería la sequía que el cuadro local mantiene desde el año 2012, fecha en la cual ganaron por última vez al equipo bávaro.

La rivalidad entre el Dortmund y el Bayern se alimenta del hecho que entre ambos equipos han dominado el título liguero desde el año 2010 en adelante, haciéndolos las oncenas a vencer en cada temporada. Luego que el Bayern se tituló en el 2010, el Dortmund levantó el trofeo en 2011 y 2012, para que a partir del 2013 fueran los bávaros los ganadores consecutivos del título en las últimas cuatros campañas.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)