Liga MX negocia con la MLS

Publicado el jueves, 8 diciembre, 2016

Luego de la salida de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de la Copa Libertadores de América, se plantea un acuerdo binacional entre la Liga MX y la MLS que ha levantado mucha expectativa.

La salida de la Liga MX de la Copa Libertadores dejó muchas preocupaciones, sin embargo, un nuevo giro tomado por la FMF pareciera calmar las aguas, se trata de un nuevo proyecto que manejan las autoridades aztecas y  la federación estadounidense. Recordemos que la razón del retiro de la FMF de la Copa Libertadores se debió a lo complicado de los calendarios, los cuales no iban acorde con el actual cronograma mexicano.

El proyecto fue nombrado como Binacional Liga MX-MLS y buscará ser aprobado en la próxima asamblea de propietarios que se realizará en el mes de mayo del año 2017. Este proyecto contempla tres competencias para ambas ligas que brindará un mayor respaldo a la CONCACAF, además de darle la oportunidad a los norteamericanos de ver enfrentamientos de primer nivel, es por ello que, el primer año se realizaría en territorio estadounidense.

El primer torneo se llamará Copa Binacional en donde competirán cuatro clubes de la Liga MX y cuatro clubes de la MLS, aunque no se conoce como se clasificará a este torneo, pero si se sabe que se jugará con cuartos de final, semifinal y gran final.

El segundo torneo buscará sacar al campeón entre los dos campeones de las ligas. De esa manera en la Liga MX, el campeón del Apertura se medirá ante el Campeón del Clausura para sacar al representante mexicano, que a su vez disputará con el Campeón de la MLS.

Por último, el tercer torneo buscará cerrar con broche de oro este proyecto binacional, al organizar un Juego de las Estrellas donde cada liga pondrá a sus mejores 22 jugadores para dar una verdadera desmostración del buen futbol.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)