Leicester vs Manchester City: fecha 15 de la Premier League

Publicado el viernes, 9 diciembre, 2016

La fecha 15 del futbol inglés llegó para quedarse y permitirnos disfrutar de encuentros electrizantes, como el que disputarán el campeón defensor Leicester City y el Manchester City de Pep Guardiola.

El escenario de este partido será el King Power Stadium, donde este sábado los campeones defensores reciban a uno de los clubs que son siempre favoritos a levantar el trofeo.

El Manchester City ocupa la cuarta plaza de la tabla con 30 puntos acumulados en nueve victorias, tres empates y dos derrotas, y en su último salida liguera cayó derrotado ante el actual líder de la competencia, el Chelsea. De conseguir la victoria ante su rival de turno, los Citizens, se pondrían a tan sólo del líder (en caso de que éste tenga un resultado adverso), es por ello que, es vital quedarse con los tres puntos de visitante.

El equipo dirigido por Pep Guardiola ha mostrado gran eficacia al jugar lejos de su terreno, así lo demuestran sus seis victorias y un empate como visitantes en lo que va de campaña. En el King Power Stadium tratarán de retomar el podio en la clasificación, lugar que no abandonaban desde el mes de agosto.

Por su parte el Leicester City no ha tenido una buena temporada, como campeones defensores se encuentran actualmente en la casilla dieciseis a 21 puntos del líder, y a tan sólo dos puntos de la zona de descenso, situación dramática para un equipo que conquistó la gloria hace menos de un año. Los dirigidos por el italiano Claudio Ranieri no atraviesan un buen momento, su última victoria en liga fue el 22 de octubre y hace un par de días fueron humillados en la última fecha de Champions League al caer golaedos ante el Club Oporto de Portugal.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)