Manchester City vs Arsenal: duelo en la Premier League

Publicado el sábado, 17 diciembre, 2016

Mañana continua la fecha 17 de la Liga Inglesa con uno de los partidos más interesantes de la jornada, se trata del Manchester City vs Arsenal.

El Etihad Stadium será el terreno de juego para que el Manchester City reciba al Arsenal y se enfrenten en un duelo de alta tensión por tres puntos que puede ayudarlos a mantenerse muy cerca del actual líder, el Chelsea.

El Manchester City suma actualmente 33 puntos y está a diez del líder, su actuación los han mantenido en los primeros cinco puestos de la tabla de clasificación. Su récord es de diez victorias, tres empates e igual cantidad de derrotas, y en la última fecha vencieron al Watford con marcador de 2-0.

La temporada de los “Citizens” ha sido irregular comparada con lo que se esperaba al inicio de campaña donde la llegada del DT español Guardiola vislumbraba una campaña perfecta, pero no ha sido así. Si bien es cierto su desempeño ha ido mejorando, aún les falta consolidar su estilo de juego y restar distancia con el líder. Para este nuevo encuentro, Pep Guardiola no contará con dos jugadores vitales, como lo son el argentino Sergio Agüero y el brasileño Fernandinho, ambos suspendidos.

Por otra parte el Arsenal llega más sólido que su actual rival, sumando un puntos más que ellos, con récord de diez encuentros ganados, cuatro empatados y dos perdidos, en su última salida de liga se cortó su buena racha invicta al caer ante el Everton y de esa manera, sedieron el segundo puesto de la tabla. De ganar este encuentro, los “Gunners”, podrían recuperar el puesto de escoltas del líder con un resultado adverso del Liverpool que juega ante el Everton en el último partido de esta fecha 17.

En los últimos diez encuentros entre “Citizens” y “Gunners”, los estadísticas han quedado bien repartidas, al ser tres victorias para cada uno de ellos más cuatro empates.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)