Liverpool vs Stoke City: A seguir presionando por el primero

Publicado el martes, 27 diciembre, 2016

Este martes el Liverpool recibe en su casa, Anfield Road, al Stoke City en el marco de la fecha 18 (Boxing Day) de la Premier League inglesa.

Los Reds marchan segundos en la clasificación provisionalmente con 37 puntos, a nueve del líder Chelsea, que doblegó al Bournemouth el lunes para afianzar su primer lugar con 46 unidades. Los dirigidos por Jürgen Klopp vienen de ganar por 1-0 al Everton en el “Derby de Merseyside”, con gol de Sadio Mané en el último suspiro de juego, obteniendo de esta forma los valiosos tres puntos para mantener la cacería por el liderato.

Entretanto, el conjunto que maneja Mark Hughes se encuentra anclado en la posición 12 de la tabla, con 21 unidades (empatados con el Bournemouth). Cabe recordar que en su más reciente juego obtuvieron un amargo empate 2-2 con el actual campeón, el Leicester City, cuando todo estaba encaminado a que se llevarían el lauro tras ir ganando 2-0 durante gran parte del mismo.

En las últimas 5 veces que ambos clubes se enfrentaron, Liverpool ganó 3 de esos encuentros, incluidos los dos que disputaron por la Copa de la Liga (CapitalOne Cup) a principios de este año. Por Premier League, los 5 más recientes choques entre estas oncenas se reparten en 5 triunfos de los rojos y uno para los “Potters”, siendo el último juego entre ellos el del 10 de abril por la fecha 33 de la edición pasada. En aquella ocasión, los de Anfield derrotaron a los de Stoke on Trent por 4-1 en casa.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)