Liverpool vs Manchester City: Duelo caliente para cerrar el 2016

Publicado el sábado, 31 diciembre, 2016

El Manchester City y el Liverpool se verán las caras este sábado en Anfield, en el partido más atractivo de la jornada de fin de año de la Premier League.

El conjunto de Jürgen Klopp, actualmente en el segundo lugar de la tabla con 40 puntos, espera cerrar el 2016 con los tres puntos que les permitan seguir metiendo presión al líder Chelsea, que también bajará el telón del 2016 en acción desde Stamford Bridge ante el Stoke City. Por su parte, para la escuadra de Pep Guardiola, este es un partido fundamental en sus aspiraciones de subir a la antesala de honor de la clasificación; los “citizens” se ubican terceros con 39 unidades, apenas a un punto de los escoltas “Reds” y a siete de los punteros “Blues”.

Ambos clubes llegan victoriosos a este choque de trenes. En la jornada 18 (Boxing Day), el conjunto ciudadano despachó al Hull City 3-0 con goles de Yaya Touré de penal, Kelechi Iheanacho y uno en propia puerta de Curtis Davies. Por otro lado, el club de Merseyside derrotó el martes 4-1 al Stoke City con tantos de Adam Lallana, Roberto Firmino, Daniel Sturridge y un autogol del francés Giannelli Imbula Wanga.

Los últimos enfrentamientos entre Manchester City y Liverpool han dejado saldo de 3 triunfos para los rojos y 2 para los celestes, sin empates, una serie de antecedentes que incluye la final de la pasada CapitalOne Cup en la que el City venció a los Reds en penales. En Premier League, las 5 últimas ocasiones en las que chocaron estos clubes las han ganado los pupilos de Klopp, siendo el más reciente resultado el triunfo por 3-0 de los inquilinos de Anfield el pasado 2 de marzo por la fecha 28 de la pasada edición.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)