¿Bumgarner y Kershaw en el Clásico Mundial? Posible gracias a nueva regla

Publicado el sábado, 7 enero, 2017

El Clásico Mundial de Béisbol 2017 agregó una nueva regla que permitirá a los equipos agregar al menos dos lanzadores a su roster para las siguientes rondas.

De acuerdo con Jon Morosi, periodista de MLB Network, esta regla favorecería a equipos como el de Estados Unidos, quienes evalúan la posibilidad de aplicar esta regla de clasificar a la siguiente ronda y de llegar a unas hipotéticas semifinales y final; todo esto para poder contar con dos de los lanzadores zurdos más destacados de la actualidad en las Grandes Ligas el as de los San Francisco Giants, Madison Bumgarner y el tres veces ganador del Cy Young con los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, como refuerzos para esas instancias.

De acuerdo con múltiples reportes, los representantes del “Team USA” para la instancia internacional, liderados por el gerente general, Joe Torre, han conversado con los agentes de Bumgarner sobre la posibilidad de que el espigado zurdo de 27 años se una al combinado de las barras y las estrellas una vez que éstos superen la fase de grupos, instancia cuya sede será el marlins park de Miami y en la que la selección norteamericana se encuentra anclada en el Grupo D con el actual campeón República Dominicana, Canadá y la debutante Colombia. Sin embargo, Bumgarner aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto.

En caso de acceder a las semifinales y a la final, cuya sede será el Dodger Stadium, se hablaría de la posibilidad de anexar al roster a Kershaw, un consentido de la afición angelina; aunque éste tampoco ha decidido exactamente si dirá presente en la cita internacional.

Hasta ahora, el ganador del Cy Young de la Liga Nacional 2016 con los Washington Nationals, Max Scherzer, el as de los Tampa Bay Rays, Chris Archer, el derecho de los Toronto Blue Jays, Marcus Stroman y el zurdo Danny Duffy han sido los pitchers abridores confirmados para integrar la posible rotación del conjunto estadounidense durante la primera ronda; además de estrellas de la talla de Buster Posey, Nolan Arenado, Ian Kinsler, Eric Hosmer, Paul Goldschmidt, Daniel Murphy y Brandon Crawford, entre otros. Pero lo cierto es que, de concretarse las incorporaciones de Bumgarner y Kershaw, Estados Unidos tendría confeccionado un equipo peligroso e ideal para pelear por el trofeo.

El Clásico Mundial de Béisbol se disputará del 6 al 22 de marzo de este año y tendrá como sedes de la fase de grupos a Tokio, Seúl, Guadalajara y Miami, con Tokio y San Diego como anfitriones de la segunda ronda. Las semifinales y final se jugarán en Los Ángeles.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)