Encarnación llega a Cleveland y le dice no al Clásico Mundial

Publicado el domingo, 8 enero, 2017

El toletero dominicano Edwin Encarnación fue presentado como nuevo jugador de los Cleveland Indians de cara a la temporada 2017 de las Grandes Ligas.

En conferencia de prensa se hizo oficial el pacto del quisqueyano con la Tribu, actual campeona de la Liga Americana, por tres años y 60 millones de dólares, que incluye bonos por asistencia del público al estadio, una opción de compra por $5 millones y otra opción de extensión del mismo hasta 2020 por $20 millones.

Chris Antonetti, gerente general del club, consideró a Encarnación como un elemento perfecto para una alineación de Cleveland que llegó a la Serie Mundial 2016, perdiendo en 7 juegos ante los Chicago Cubs. Cabe destacar que el potente bateador rechazó una oferta similar que su antiguo equipo, los Toronto Blue Jays, le ofrecieron durante la temporada muerta.

Encarnación, quien cumplirá 34 años este mes, bateó para .263, conectó 42 cuadrangulares e impulsó 127 carreras para los Blue Jays en 2016; en los últimos cinco años disparó 193 jonrones y 310 en su carrera.

¿Clásico Mundial? No, gracias

Durante la conferencia de prensa en el Progressive Field, Edwin Encarnación confirmó que no vestirá los colores de República Dominicana en el venidero Clásico Mundial de Béisbol. “Fue una decisión difícil,  pero espero que la gente me pueda entender. Cuando firmé con el equipo, lo primero que me pidieron fue que tratara de quedarme durante los entrenamientos para así poder conocer mejor a los jugadores y servir de mentor”, comentó Encarnación.

Encarnación formó parte del equipo dominicano que ganó la edición anterior de la cita internacional en 2013, cuando vencieron en la final a su similar de Puerto Rico.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)