Lo que dejó la primera jornada del Clausura de Liga MX

Publicado el lunes, 9 enero, 2017

La Liga MX arrancó su Torneo Clausura este fin de semana en una jornada donde las Chivas, Pachuca y Cruz Azul fueron algunos que comenzaron con el pie derecho.

Todo comenzó el viernes con el triunfo de Veracruz 1-0 ante Querétaro, con tanto de Leobardo López al minuto 51 de partido.

Con goles de Javier Eduardo López al minuto 26 y de Alan Pulido al 38, las Chivas de Guadalajara derrotaron 2-1 a Pumas UNAM el sábado en el Estadio Chivas, alargando así la sequía de triunfos de los felinos en Jalisco a 35 años. Entretanto, el Pachuca doblegó como visitante al León 4-2 con hat-trick de Hirving “Chucky” Lozano (18′, 77′ y 87′), quien fue la estrella del partido.

Por otra parte, el Cruz Azul no comenzó el año “cruzazuleando” y venció sin problemas al Necaxa por la mínima 1-0, con el único gol del encuentro de la autoría de Adrián Aldrete al minuto 19. En Michoacán, los Monarcas de Morelia despacharon por 2-0 a los Xolos de Tijuana con Carlos Adrián Morales (al minuto 20) y el peruano Raúl Ruidíaz (90+2) como los autores de los goles de la victoria.  En el otro partido disputado el sábado, Tigres UANL y Santos Laguna empataron sin goles en un juego en el que el juvenil de los felinos de Monterrey, Luis Martínez, sufrió una escalofriante lesión en la rodilla derecha al atorarse en el césped. En las imágenes se vio escalofriante y es muy probable que dicha lesión sea grave, lo cual representaría una baja sensible para los Tigres.

El domingo en el Estadio Nemesio Díez, el Toluca remontó un marcador adverso y goleó 4-1 al Atlas de Guadalajara. No se había jugado el primer minuto de juego cuando ya el local estaba abajo en el marcador y todo parecía que la tarde iba a ser larga, pero lograron empatar las acciones minutos después y el resto es historia. Erbin Trejo, con dos goles, Pablo Barrientos y Fernando Uribe fueron los encargados de los tantos con los que el conjunto escarlata sumó sus primeros tres puntos en el naciente torneo.

Por último, los Rayados de Monterrey vencieron 3-2 en su visita a Puebla, con doblete de Jesús Molina (23′, 56′) y Cardona de penal al 86′, mientras que Alexis Canelo destacó por los locales con otro doblete (21′, 37′) que no fue suficiente para evitar la derrota.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)