Cristiano Ronaldo: simplemente “The Best” del 2016

Publicado el martes, 10 enero, 2017

No hubo sorpresas. Cristiano Ronaldo fue declarado como “The Best” por la FIFA, como el mejor jugador del 2016 en una gala celebrada en Zurich, Suiza.

La estrella portuguesa del Real Madrid coronó con este premio un año en el que alzó la UEFA Champions League, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes con el Real Madrid, así como también la Eurocopa con Portugal, siendo ésta la primera corona internacional de su país a nivel de mayores. Es la cuarta vez que CR7 es premiado como el Mejor Jugador del Año por la FIFA, sumando este a los obtenidos en 2008, 2013 y 2014.

El astro luso superó en la votación al francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann y al argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, quien no asistió a la gala. Tampoco dijeron presente sus compañeros en el club culé, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Luis Suárez. Iniesta, a través de un video, expresó en nombre del equipo sus excusas por no asistir a la gala, pero que aceptaban con mucha alegría  sus nombramientos en el once anual de FIFPro;  además de los ya mencionados jugadores blaugranas aparecen en el once ideal 5 jugadores del Real Madrid: Sergio Ramos, Luka Modric, Marcelo, Toni Kroos y Ronaldo; así como también el portero alemán del Bayern Munich, Manuel Neuer y un exblaugrana: Dani Alves, quien ahora viste los colores de la Juventus.

En la gala también fue reconocido el italiano Claudio Ranieri como Mejor Entrenador gracias a la hazaña lograda la pasada temporada de la Premier League al obtener el título con el modesto Leicester City.

El público eligió a Mohd Faiz Subri, de Malasia, quien fue premiado con el Puskas Award por anotar el Mejor Gol de 2016: un espectacular tiro libre cruzado que rompió las redes en el partido entre Penang y Pahang de la Superliga de Malasia el 16 de febrero del año pasado. El malayo superó al tanto anotado por el brasileño Marlone en el Corinthians-Cobresal de la pasada Copa Libertadores y a la diana de la venezolana Daniuska Rodríguez en el Sudamericano Sub-17 de Venezuela en el partido de la “Vinotinto” contra Colombia.

El fútbol femenil también reconoció lo mejor en el último año, eligiendo a la estadounidense Carli Lloyd como la Mejor Jugadora y a la alemana Silvia Neid como la mejor entrenadora por llevar a la “Fraüer-Mannschaft” a ganar la primera medalla olímpica en Río 2016. Para Lloyd, es su segundo premio consecutivo, convirtiéndose en la segunda jugadora norteamericana en lograr tal hazaña, igualando a la leyenda Mia Hamm. Por su parte, Neid obtuvo el tercer premio como Mejor Entrenadora de su carrera, anexándolo así a sus trofeos de 2013 y 2015.

Entretanto, Los hinchas de Borussia Dortmund y Liverpool se llevaron el premio The Fan por el emotivo momento del “You’ll Never Walk Alone” antes del partido por cuartos de final de la pasada edición de la UEFA Europa League como homenaje a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough de 1989.

Por último, la gala estuvo cargada de momentos emotivos: la FIFA homenajeó a Johan Cruyff y Carlos Alberto Torres, premió al jugador de futsal brasileño Falcao con el premio Outstanding Career y se honró al Atlético Nacional de Medellín con el premio “Fair Play” por su gesto de declarar campeón de la Copa Sudamericana de forma póstuma al Chapecoense luego de la tragedia aérea del pasado mes de noviembre acaecida en las cercanías de Medellín, en la que murieron 71 personas, entre ellas jugadores y cuerpo técnico del “Chape”.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)