Manchester United-Liverpool: Un clásico que engalana jornada 21 de Premier League

Publicado el domingo, 15 enero, 2017

Este domingo el Manchester United recibe en Old Trafford al Liverpool en un nuevo duelo de uno de los Clásicos de la Premier League inglesa.

El club de José Mourinho viene de derrotar al West Ham United en la pasada jornada de la Premier por 2-0 con goles de Juan Mata y Zlatan Ibrahimovic. Dicho resultado los ubica provisionalmente en el sexto lugar de la tabla con 39 puntos. Del otro lado, el equipo “Red” con Jürgen Klopp al mando empató 2-2 con el Sunderland en la fecha anterior; sin embargo, mantienen el segundo lugar con 44 puntos, a 5 unidades del líder Chelsea (esto sin contar el resultado del partido del sábado entre los “Blues” y el Leicester City).

Los recientes cinco compromisos entre ambas oncenas en general Manchester United ganó 2, Liverpool venció en uno y empataron en par de oportunidades; entre esos se incluyen par de choques por los octavos de final de la Europa League el año pasado: en la ida los Reds ganaron 2-0 y en la vuelta empataron 1-1, con resultado global de 3-2 favorecedor al equipo con sede en Anfield que en ese entonces les dio el boleto a cuartos de final del certamen europeo.

Si hablamos en concreto de la Premier League, los cinco antecedentes más cercanos entre las veces que ambos clubes se vieron las caras, muestran a los Red Devils como ganador en cuatro de esos choques con un empate, el cual se dio precisamente en la última ocasión que chocaron: eso fue el pasado 18 de octubre en el marco de la jornada 8, que resultó en un empate sin goles.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)