Los Cubs realizan visita histórica a la Casa Blanca

Publicado el martes, 17 enero, 2017

Los Chicago Cubs se reunieron con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien los celebró como campeones de la Serie Mundial 2016.

Obama afirmó en su discurso la importancia que tiene el deporte de unir a un país dividido. “A lo largo de nuestra historia, el deporte ha tenido este poder de unirnos incluso cuando el país está dividido”, dijo el mandatario, quien dejará el poder este viernes. ”Es un juego y una celebración”, dijo Obama tras resaltar que hay ”un vínculo directo entre Jackie Robinson y yo aquí de pie”. Robinson fue el artífice de la entrada de beisbolistas afroamericanos en las Grandes Ligas, un hito que el presidente destacó justo en el Día de Martin Luther King Jr.

La ceremonia en el que Obama honró al equipo que logró su primer título de campeones de todas las Grandes Ligas desde 1908, se realizó a cuatro días de entregar el poder a Donald Trump, quien el pasado noviembre ganó una de las elecciones más controvertidas en la historia norteamericana. Además, el evento se da luego de un fin de semana en el que el congresista demócrata John Lewis, un ícono de la lucha por los derechos civiles, aseguró que Trump no es un presidente legítimo debido a la interferencia de Rusia en las elecciones.

Obama, un fanático abierto del rival del equipo en la Ciudad de los Vientos, los Medias Blancas,  confesó que su esposa y Primera Dama, Michelle Obama, es fanática de los monarcas. Posteriormente, recibió un par de camisetas del club con el número 44 (por ser el presidente número 44 de los EEUU) de manos de quien luce este número en el club, el primera base Anthony Rizzo, a quien Obama lo calificó como “mi compañero 44”. Asimismo, los Cubs le obsequiaron un pase de por vida gratis al Wrigley Field para Obama y su familia, así como también un pedazo de la pizarra manual del mítico recinto osezno con el 44 y una bandera “W” firmada por todo el equipo.

Los Cubs vencieron en unos emocionantes siete juegos ante los Cleveland Indians el pasado octubre, remontando un déficit de 3-1 para conquistar su primera corona en 108 años.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)