Wil Myers obtiene extensión de contrato con los Padres

Publicado el miércoles, 18 enero, 2017

Los Padres de San Diego acordaron una extensión de contrato con su estelar primera base, Wil Myers, por seis años y 83 millones de dólares, anunció el club.

Entre los detalles del pacto multianual que amarra a Myers hasta 2022 (el contrato  más lucrativo en la historia de los Padres) se encuentra una opción para una séptima temporada (2023).  Myers, de 26 años, resurgió de sus cenizas tras dos temporadas mermadas por lesiones y bateó para .259, con 94 carreras impulsadas e incluso rozó con el 30-30 al estafarse 28 bases y conectar 28 cuadrangulares la pasada campaña, en la que fue llamado al Juego de Estrellas.

Myers debutó en las Mayores con los Tampa Bay Rays en 2013 y se coronó como el Novato del Año de la Liga Americana esa misma zafra. Cabe recordar que el joven toletero llegó a los Padres a finales de 2014 como la pieza más notable de un triple cambio entre los Rays, San Diego y los Washington Nationals. En sus cuatro años en MLB liga para promedio de .257, 55 estacazos de vuelta completa y 211 rayitas producidas.

Para San Diego, la extensión de contrato de Myers representa la consolidación no solamente de una cara del equipo, sino de una nueva figura deportiva para la ciudad del sur de California, tras la polémica mudanza de los Chargers (NFL) a Los Ángeles la semana pasada, que deja a los Padres como único conjunto local.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)