Friburgo vs Bayern: se reanuda la acción de la Bundesliga

Publicado el viernes, 20 enero, 2017

La Bundesliga alemana regresa a la acción este viernes luego de la tradicional pausa invernal cuando el líder, Bayern Munich, enfrente de visitante al Friburgo por la fecha 17.

El conjunto de Carlo Ancelotti llega a este compromiso como campeón invernal y tras renovar a Robert Lewandowski hasta 2021 y a Arjen Robben hasta 2018. Los bávaros ocupan el primer lugar de la tabla con 39 puntos, tres unidades por encima del RB Leipzig, que entrará en actividad el sábado recibiendo al Eintracht Frankfurt. Por otro lado, los blanquinegros se ubican en la octava casilla con 23 puntos, aspirando a seguir escalando para conseguir un puesto en la zona europea.

Antes del parón invernal, el Bayern derrotó en su último compromiso al Leipzig por 3-0, arrebatándoles el liderato en aquella oportunidad. Por su parte, el Friburgo venció en la misma fecha al FC Ingolstatd por 2-1.

En los últimos cinco partidos disputados ante este rival, el Bayern Munich ha ganado tres, perdió uno y acumuló un empate. Cabe destacar que el partido de este viernes será la primera vez desde 2015 que estos clubes se verán las caras en un juego por Bundesliga; la última vez que se enfrentaron fue el 16 de mayo de 2015, con triunfo de Friburgo 2-1 sobre Bayern. Después de ese partido, el Friburgo bajó a la 2. Bundesliga (segunda división) para luego volver a la máxima categoría del fútbol alemán de cara a la presente temporada.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)