NFL: Packers-Falcons y Steelers-Patriots por el Super Bowl LI

Publicado el domingo, 22 enero, 2017

Este domingo el mundo de la NFL conocerá a los finalistas del Super Bowl LI, a celebrarse el próximo 5 de febrero en el NGR Stadium de Houston, Texas.

A primera hora, la Final de la Conferencia Nacional enfrentará a los Green Bay Packers y los Atlanta Falcons en lo que será sí o sí el último partido de fútbol americano celebrado en el Georgia Dome, debido a que la próxima temporada los Falcons se mudarán al moderno Mercedes-Benz Stadium.

Los de Georgia dejaron en el camino a los Seattle Seahawks en la ronda divisional con marcador de 36-20 de la mano del candidato a MVP, Matt Ryan, y llegan a este crucial encuentro con la ilusión de despedir su casa a lo grande obteniendo su primera clasificación a la instancia cumbre de la NFL desde la temporada 1998-1999. Por su parte, los Packers llegaron a esta instancia eliminando al equipo del mejor récord de la liga, los Dallas Cowboys, con pizarra de 34-31 en su llave de la fase divisional del viejo circuito. Amparados por su mariscal de campo estrella, Aaron Rodgers, esperan volver al Super Bowl, instancia a la que no acuden desde 2011, cuando se quedaron con el título en la edición XLV ante los Pittsburgh Steelers en Arlington.

Precisamente el club acerero buscará regresar a la máxima fiesta del fútbol americano a segunda hora cuando protagonicen junto a los New England Patriots un choque de infarto y de pronóstico reservado. El equipo liderado en el campo por Ben Roethlisberger dejó atrás en su llave de ronda divisional a los Kansas City Chiefs por 18-16. Pittsburgh no gana la corona desde el 2009, cuando derrotó a los Arizona Cardinals en la versión XLIII celebrada en Tampa Bay.

Por otro lado, para llegar a esta etapa, el equipo de Tom Brady y compañía frustraron los sueños de los Houston Texans de llegar a su feudo para el Super Bowl LI al derrotarlos en la segunda fase de playoffs con un contundente 34-16, avanzando así a la final del joven circuito por quinta vez consecutiva. Bill Belichick y sus dirigidos aspiran a llegar a su cuarto Super Bowl en los últimos seis años, siendo su más reciente corona la de la edición XLIX en 2015 frente a los Seahawks en Phoenix.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)