El béisbol de luto: Fallecen dominicanos Ventura y Marte

Publicado el lunes, 23 enero, 2017

El as de los Kansas City Royals, Yordano Ventura y el exligamayorista, Andy Marte, fallecieron este fin de semana en diferentes accidentes de tránsito.

El suceso en el que Ventura, de 25 años, perdió la vida, ocurrió la noche del sábado en la carretera Juan Adrián, 70 kilómetros al noroeste de Santo Domingo; pero no fue sino hasta el domingo por la madrugada que las autoridades locales lograron identificar el cadáver del pitcher.

“Estamos devastados al saber que Yordano Ventura, de 25 años, ha muerto en un accidente de tránsito”, escribió la MLB en su cuenta oficial de Twitter. “Tenemos el corazón roto”, tuitearon los Royals en su perfil oficial.

Ventura debutó en las Mayores el 17 de septiembre de 2013 y participó en las Series Mundiales de 2014 y 2015, coronándose campeón con los Royals en la última. Deja récord vitalicio de 38 ganados y 31 perdidos, con 3.89 de efectividad.

La muerte de Ventura se confirmó horas después del siniestro en el que perdió la vida Marte, de 33 años, ocurrido cerca de las 3 de la madrugada en la localidad de Casa de Alto, entre San Francisco de Macorís y el municipio de Pimentel, en el noreste de la nación quisqueyana, de acuerdo con el informe de la Policía local.

Marte jugó siete temporadas en MLB con los Atlanta Braves, Pittsburgh Pirates y Arizona Diamondbacks. Recientemente, vio acción en Corea del Sur con el KT Wiz y era ficha de las Águilas Cibaeñas en la Liga Invernal de la República Dominicana.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)