Multitudinaria despedida a Yordano Ventura en República Dominicana

Publicado el viernes, 27 enero, 2017

El lanzador dominicano Yordano Ventura fue enterrado esta semana en medio de un sepelio al que acudieron miles de personas en su pueblo natal de Las Terrenas, República Dominicana.

Representantes y compañeros de su equipo en las Mayores, los Kansas City Royals, se dieron cita en los actos fúnebres para darle el último adiós a su “Ace”. Salvador Pérez, Eric Hosmer, Mike Moustakas y Alcides Escobar fueron algunos de los peloteros del equipo que acompañaron a Ventura hasta su última morada, además del gerente general de la organización, Dayton Moore, el presidente, Dan Glass y el manager, Ned Yost.

De igual forma, otras figuras del beisbol dominicano dijeron presente para despedir al joven serpentinero, entre ellos el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, la exestrella de los Boston Red Sox, David Ortiz y los lanzadores Johnny Cueto y Edinson Vólquez, quienes integraron junto a Ventura la rotación de los Royals campeones de la Serie Mundial 2015.

Ventura, de 25 años, falleció el pasado sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Juan Adrián, 70 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.

El féretro con el cuerpo del lanzador salió en procesión desde la casa natal de su madre y recorrió varios puntos del país. La procesión fúnebre hizo una parada en el Estadio Municipal, donde Ventura se inició en el beisbol. Allí, Salvador Pérez expresó “a nombre de todos en nuestro equipo, de toda la ciudad de Kansas City, el estado de Misuri: él no solo fue un amigo, un compañero, sino además un hermano. Nosotros conocemos a Yordano desde que comenzó a jugar para Kansas City. Él tenía un gran corazón, y es algo triste que estemos aquí hoy.”

La procesión culminó en el cementerio en el que sus compañeros cargaron su ataúd hasta su cristiana sepultura.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)