Nadal-Federer y las hermanas Williams: Por el título del Abierto de Australia

Publicado el sábado, 28 enero, 2017

Las hermanas Williams junto a Rafael Nadal y Roger Federer engalanan un fin de semana en el que buscarán el título del Abierto de Australia.

Tras la eliminación prematura de figuras destacadas en los últimos meses como Andy Murray y Novak Djokovic en las fases previas, todos apostaron por el reencuentro de los grandes rivales del tenis mundial en la actualidad, cosa que así fue. Los ex número uno del mundo llegan a esta instancia tras eliminar de forma respectiva a Stanislas Wawrinka y a Grigor Dimitrov, necesitando ambos cinco sets para poder avanzar. En el duelo de suizos, el múltiple ganador de torneos Grand Slam eliminó el jueves a su compatriota en su llave de la semifinal con parciales de 7-5,  6-3, 1-6, 4-6 y 6-3. Por su parte, el español sufrió para poder sacar del camino al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 5-7, 7-6 (7-5), 6-7 (4-7), 6-4.

De esta forma, se sella la presencia en la etapa cumbre del mítico torneo de dos de los más grandes tenistas de la historia y protagonistas de una de las rivalidades más famosas del deporte. Nadal y Federer se reencontrarán en una final de un torneo de Grand Slam por primera vez desde la final de Roland Garros en 2011. Además, será la novena ocasión en que ambas raquetas se verán las caras en un evento de dicha categoría.

Con este choque se completa un fin de semana caliente que prepara Australia comenzando con la final en la rama femenina este sábado, que enfrentará a Serena y Venus Williams. Las estadounidenses dejaron por fuera respectivamente  a la croata Mirjana Lucic-Baroni en dos sets (6-2, 6-1) y a la también norteamericana CoCo Vandeweghe por 7-6 (7-3), 6-2 y 6-3.

Venus llega a su primera final de Grand Slam desde 2003 mientras que Serena está a un triunfo no solo de conquistar su título de Grand Slam número 23 y de igualar a Steffi Graff como la tenista más laureada de la Era Abierta del tenis, sino también recuperar el número uno del ranking de la WTA.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)