Patriots y Raiders jugarán en México la próxima temporada

Publicado el viernes, 3 febrero, 2017

Los Oakland Raiders y los New England Patriots (finalistas del Super Bowl LI) jugarán un partido la próxima temporada de la NFL en Ciudad de México, según informó la liga.

Durante la tradicional conferencia de prensa del Comisionado en el marco de las festividades por el Super Bowl LI, Roger Goodell hizo oficial que New England y Oakland jugarán la próxima temporada en el Estadio Azteca de la capital mexicana. Aunque Goodell no dio una fecha específica, se especula que ambas escuadras jugarían tentativamente el domingo 19 de noviembre.

“Tuvimos una gran experiencia con el juego entre Raiders y Texans. No pudimos tener mejor recibimiento de los fans en México. Y sí, los Raiders y los Patriots jugarán en México”, afirmó el mandamás del fútbol americano. “No hemos decidido eso (la fecha del encuentro). Pienso que ahora nos estamos inclinando por un partido en domingo”, agregó Goodell.

Tras varios partidos de pretemporada en la Ciudad de México, la NFL tuvo su primer encuentro del calendario regular de la historia de la liga fuera de Estados Unidos el 2 de octubre del 2005 en el Azteca; ese día los Arizona Cardinals vencieron 31-14 a los San Francisco 49ers. El 21 de noviembre pasado, los Raiders obtuvieron la victoria 27-20 frente a los Houston Texans ante 76, 473 aficionados que colmaron el coloso capitalino. Este duelo entre New England y Oakland será el tercer partido de temporada regular en tierras mexicanas.

Los Patriots, la escuadra con más apariciones en Super Bowl (nueve), podrían convertirse, de coronarse este domingo frente a los Atlanta Falcons en el NRG Stadium de Houston, en el primer campeón reinante que juegue un duelo de temporada regular fuera del territorio estadounidense la campaña después de la conquista del título como monarcas del fútbol americano. Los Dallas Cowboys vinieron a México como campeones en 1994 y 1996; sin embargo, en ambas oportunidades jugaron partidos de pretemporada contra los Houston Oilers y Kansas City Chiefs, respectivamente.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)