Mónaco y Niza calientan la jornada de la Ligue 1 de Francia

Publicado el viernes, 3 febrero, 2017

La Ligue 1 francesa viene este fin de semana con un partido de alto voltaje cuando estén frente a frente los dos primeros de la tabla, AS Mónaco y Niza.

Ambos llegan a la jornada 23 de liga empatados en el primer lugar con 49 puntos, sin embargo, el conjunto del principado conserva el liderato gracias al diferencial de goles de 43. Los blanquirrojos vienen de propinarle un 5-4 al Chambly en la Copa de Francia y de pactar 1-1 con el Paris Saint Germain en la pasada fecha del certamen liguero, mientras que el club dirigido por el suizo Lucien Favre venció 3-1 al Guingamp.

La escuadra dirigida por el portugués de ascendencia venezolana, Leonardo Jardim, lleva registro de cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco encuentros disputados entre Liga, Copa y Copa de Liga. Por su parte, el Niza acumula apenas un triunfo, un revés y tres empates en esa misma cantidad de juegos entre Ligue 1 y Copa.

El Mónaco ha sabido respetar su feudo, el Stade Louis II; en sus cinco apariciones pasadas como local solo ha perdido en una ocasión (colecciona cinco triunfos por Ligue 1 bajo esa condición); por otro lado, al Niza no le ha ido bien en sus últimos cinco partidos en la carretera: en ese lapso lleva tres igualdades, dos derrotas y sin ganancias. Mónaco ha ganado tres de los recientes cinco enfrentamientos ante Niza, con par de derrotas y sin empates.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)