Barcelona tras la punta de La Liga ante el Athletic

Publicado el sábado, 4 febrero, 2017

El FC Barcelona recibe en el Camp Nou al Athletic de Bilbao en el marco de la vigésima primera jornada de La Liga española.

La entidad culé viene de obtener una victoria importante en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid por 2-1 y de salvar un punto en el empate  1-1 ante el Betis con gol de Luis Suárez en el último suspiro de partido la jornada anterior. Gracias a la derrota del Sevilla ante el Espanyol la semana pasada, el club dirigido por Luis Enrique volvió al segundo lugar con 42 puntos (empatado con los sevillistas pero con diferencia de goles de 34), a cuatro unidades del líder, Real Madrid.

En cambio, los vascos llegan a este partido luego de derrotar en el nuevo San Mamés al Sporting Gijón por 2-1, por lo que se ubican séptimos en la tabla con 32 unidades, manteniéndose en la lucha por la zona europea.

Los catalanes han ganado dos y pactado en dos de sus recientes cuatro compromisos en la Liga. Por otra parte, el club de Bilbao lleva registro de un triunfo y tres igualdades en sus cuatro anteriores encuentros disputados por el presente torneo liguero.

El Barcelona ha dominado sobre el Athletic últimamente: de los anteriores cinco partidos frente a la escuadra rojiblanca entre La Liga y Copa, los catalanes llevan récord de cuatro victorias, sin empates y una derrota, pero en Liga exclusivamente ha ganado sus últimos cinco cotejos frente a dicho club. La vez anterior que estos equipos chocaron en Liga, el 28 de agosto pasado, los culés ganaron por la mínima 1-0 en San Mamés.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)