¡Remontada épica! Brady y Patriots ganan Super Bowl LI

Publicado el lunes, 6 febrero, 2017

Épico. Con esta palabra se puede describir el Super Bowl LI, una edición que vio una de las remontadas más impactantes de la historia de esta instancia.

Los New England Patriots, con Tom Brady a la cabeza, lo hicieron de nuevo. El conjunto que dirige Bill Belichick tuvo que remontar un abultado marcador adverso, forzar a un tiempo extra (primera vez en la historia de los Super Bowls que esto sucede) y convertir un simple touchdown para derrotar 34-28 a los Atlanta Falcons y coronarse por quinta vez en su historia.

New England llegó al final del tercer cuarto abajo 28-3 en la pizarra, luego de una primera mitad dominada por Atlanta. Matt Ryan, nombrado como Jugador Más Valioso de la temporada el sábado en la gala de NFL Honors, realizó una espectacular salida que al final no fue suficiente para asegurar una victoria que Atlanta parecía tener en sus manos. El mariscal de campo completó 17 de 23 envíos para 284 yardas y dos touchdowns sin intercepciones. Sin embargo, los Falcons no pudieron mover el ovoide de constantemente en la recta final del encuentro tras moverse a placer campo abajo en los primeros tres periodos.

Y la defensiva que tuvo bajo asedio frecuentemente a Brady, capturándolo en cinco ocasiones, no encontró forma de frenar la remontada de los Patriots.

En el último cuarto vino el desplome de los Falcons. En primer lugar, la línea ofensiva con poco más de ocho minutos permitiendo una captura y balón suelto que dejó a los Patriots dentro de la yarda 25 de Atlanta. Error de Dan Quinn. Atlanta bien podía correr con Devonta Freeman pero prefirieron jugar en tercera y uno. New England se colocaba a ocho puntos de distancia.

Un gol de campo para Falcons les aseguraría la victoria y el título, pero, estando en segunda y 11 dentro de la yarda 25 de los Pats y con una oportunidad, una captura les hizo perder 9 yardas. En la siguiente jugada, recibieron castigo y perdieron 10 yardas más, situación que los sacó de zona de gol de campo. Fue allí cuando Brady volvería al campo para convertir el touchdown del empate.

Llega el tiempo extra, algo que nunca antes había ocurrido en la historia del Super Bowl. Con un touchdown en contra, Atlanta sentenció su muerte. En apenas la primera serie del tiempo suplementario, los Patriots convirtieron el touchdown del triunfo y de la corona.

Con esta victoria, Tom Brady hizo historia al convertirse en el único mariscal de campo en la historia de la NFL en obtener cinco anillos de campeón, dejando atrás a Joe Montana y Terry Bradshaw, con quienes había estado empatado con cuatro. Además, fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl, siendo esta la cuarta vez en su carrera que obtiene esta distinción.

Para Belichick, es su séptimo triunfo en un Super Bowl, quinto como entrenador en jefe luego de ganar dos anillos como coordinador defensivo de los New York Giants.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)