Brandon Phillips pasa a los Bravos de Atlanta

Publicado el lunes, 13 febrero, 2017

Brandon Phillips fue canjeado de los Rojos de Cincinnati a los Bravos de Atlanta en una transacción en la que se incluyen dos prospectos de Ligas Menores.

A Cincinnati fueron enviados dos lanzadores, el zurdo Andrew McKirahan y el derecho Carlos Portuondo.

El gerente general de los Bravos, John Coppolella, describió al segunda base como un “defensor con la jerarquía de Guante de Oro que también reforzará nuestra alineación ofensiva”. “Estamos fascinados por este ‘recibimiento a casa’ de Brandon Phillips en Atlanta, donde jugará frente a su familia y amigos, y muchos de sus fanáticos”, indicó Coppolella en un comunicado.

Phillips se graduó en la escuela secundaria Redan en Stone Mountain, Georgia, en 1999 y fue tomado por los Expos de Montreal en la segunda ronda del draft. Debutó con los Indios de Cleveland en 2002.

Phillips, de 35 años, tiene un contrato que se vence tras la temporada 2017. En dicho contrato tenía una cláusula en la que él podía vetar cualquier canje al cumplir diez años de experiencia en las Mayores, incluidos cinco con su actual equipo. Tras su cambio a Atlanta, su contrato obtiene ahora una cláusula más limitada para bloquear futuros canjes. De esta forma, podrá vetar cambios con 12 equipos.

Con 15 años de experiencia, de las cuales 11 fueron con los Reds, Phillips presenta promedio al bate de .275, con 334 dobles y 197 jonrones de por vida y está a 137 hits para llegar a los 2.000 en su carrera.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)