Travis Wood llega a acuerdo con Reales de Kansas City

Publicado el miércoles, 15 febrero, 2017

El lanzador zurdo Travis Wood pactó con los Reales de Kansas City un acuerdo por dos años, de acuerdo con múltiples reportes.

De acuerdo con Jon Heyman, de MLB Network, el contrato no será oficial hasta que se aprueben los exámenes médicos de rigor. El propio club aún no ha confirmado el pacto. De igual forma, no se han revelado los términos monetarios del mismo.

Se espera que Wood, quien se ha desempeñado en las últimas dos temporadas como relevista con los Cachorros de Chicago, llegue a los Royals para pelear por un cupo en la rotación de dicho equipo, según Jerry Krasnick, de ESPN. Ese cupo estaría disputado entre él, Jason Vargas y los recién adquiridos Jason Hammel (quien fuera compañero de Wood en los Cubs) y Nathan Karns.

Durante la temporada anterior, el zurdo dejó récord de 4-0 con efectividad de 2.95 en 77 apariciones como relevista, formando parte de la plantilla que le dio al equipo su primer título en 108 años. Cabe destacar que  Wood fue abridor durante sus primeros cinco años de carrera en las Mayores, dos con Cincinnati y tres con Chicago.

Asimismo, el veterano presenta de por vida balance de 35-50 con 4.19 de efectividad en 133 aperturas y de 8-2 con 2.82 en 126 juegos como relevista.

Wood es el tercer jugador que pasa de los Cachorros a los Reales en esta temporada muerta, tras las adquisiciones de Hammel y el cubano Jorge Soler.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)