Real Madrid y Barcelona: Lucha a muerte por La Liga

Publicado el sábado, 18 febrero, 2017

El Real Madrid recibe este sábado en el Santiago Bernabéu al Espanyol con la misión de alejarse más del FC Barcelona en el liderato de la liga española.

Los pupilos de Zinedine Zidane vienen de derrotar 3-1 al Napoli en el partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League y de ganar con ese mismo marcador en Pamplona ante el Osasuna en la fecha anterior del certamen local, que lideran con 49 puntos.

Por su parte, el club catalán se ubica noveno en la tabla con 32 puntos (metido en la pelea por puestos de Europa League), aunque en la última jornada cayó ante la Real Sociedad por 2-1 como local en el Power8 Stadium.

Real Madrid ha ganado los últimos cinco enfrentamientos frente al Espanyol en La Liga, siendo el más reciente el 2-0 de visitante el 18 de septiembre del año pasado, en el marco de la  cuatra jornada de la presente campaña.

Mientras tanto, los culés reciben el domingo en Camp Nou al Leganés golpeados tras la derrota 4-0 en los octavos de Champions ante el PSG, por lo que necesitan una victoria para levantar los ánimos y seguir en la lucha por el título. Los de Luis Enrique ganaron la pasada fecha de La Liga ante Alavés, para así acumular 48 puntos, uno por debajo de la casa blanca. El único enfrentamiento previo del combinado blaugrana ante Leganés fue el 17 de septiembre, con triunfo 5-1.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)