El Oeste domina el Juego de Estrellas de NBA

Publicado el lunes, 20 febrero, 2017

Los All-Stars de la Conferencia Oeste triunfaron en el Juego de Estrellas de la NBA celebrado en New Orleans al vencer 192-182 a su similar de la Conferencia Este.

En un partido donde Russell Westbrook y Kevin Durant (excompañeros de equipo en el Oklahoma City Thunder y rivales a muerte desde la mudanza de Durant a los Golden State Warriors) revivieron los viejos tiempos, Giannis Antetokoumpo (Milwaukee Bucks) demostró el potencial que tiene para ser la figura del futuro en el mejor baloncesto del mundo y James Harden (Houston Rockets) dominó a placer el centro de la cancha; fue Anthony Davis, la figura principal del anfitrión New Orleans Pelicans, el máximo protagonista de esta edición.

El ala pívot hizo historia al romper el récord de más puntos anotados en los Juegos de Estrellas acumulando 52 puntos, diez más que el anterior dueño de dicha marca, el mítico Wilt Chamberlain (42), un hito que se mantuvo vigente por 55 años.

El marcador final de este encuentro también pasó a los libros de récords del baloncesto al convertirse en el choque de luminarias con mayor puntuación en la historia de la liga.

Davis superó incluso a Westbrook, quien anotó 41 tantos en solo 20 minutos, algo que normalmente hubiese sido suficiente para que obtuviera su tercer premio consecutivo de Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Pero esta vez, Davis se quedó con los máximos honores tras su soberbia e histórica actuación, para el deleite de su fanaticada.

Entretanto, Durant firmó un triple-doble con 21 tantos, 10 rebotes y otras 10 asistencias. Stephen Curry (Warriors) aportó 21 puntos para el Oeste. DeMarcus Cousins jugó solo dos minutos, avivando los rumores sobre un posible cambio a los Pelicans.

Por su parte, Antetokounmpo fue el más destacado de la Conferencia Este con 30 puntos y 12 mates. LeBron James coleccionó 23 tantos para convertirse en el primer jugador en lograr 300 en su carrera. Su compañero de equipo en los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving, sumó 22 puntos y 14 asistencias e Isaiah Thomas (Boston Celtics), obtuvo 20 unidades.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)