Los rivales de México en el Clásico Mundial: Italia

Publicado el sábado, 4 marzo, 2017

Falta poco para el Clásico Mundial de Beisbol 2017. En esta oportunidad, toca analizar al rival de México en la primera jornada del Grupo D en Guadalajara: Italia.

La squadra azurra tuvo en el 2013 una participación sorpresiva al clasificarse a la segunda ronda del torneo dejando por fuera a selecciones como México o Canadá. Para esta ocasión, el cuadro europeo espera por lo menos igualar o superar lo conquistado en la edición anterior del torneo internacional, pero la tienen difícil al estar anclados en el que es considerado el “grupo de la muerte” junto al Tri del diamante y los combinados de Venezuela y Puerto Rico.

En su roster no aparece el primera base estrella de los Chicago Cubs, Anthony Rizzo, quien representó al país de sus orígenes en 2013, pero cuentan con una mezcla de jugadores de Grandes Ligas con ascendencia italiana, tales como Chris Colabello, Drew Butera, Francisco Cervelli, Daniel Descalso y Brandon Ninmo; así como también nativos de dicho país, como son los casos de Alex Liddi (primer jugador netamente italiano en llegar a las Mayores), Alessandro Vaglio, Marco Sabbatani y Mario Chiarini.  La probable rotación italiana tiene entre sus filas al prodigio ambidiestro, Pat Venditte. Junto a él, estarán tanto en rol abridor como en relevo los serpentineros Tiago Da Silva, AJ Morris, Jordan Romano, Alex Maestri, Luis Lugo, Sam Gaviglio, Tommy Layne, Frailyn Florian, Mike DeMark, Nick Fanti y Trey Nielsen. Filippo Crepaldi, Frank DeJiulio, José Escalona y Luca Panerati, además de Orlando Oberto y Carlos Terán, serían tomados en cuenta ante una hipotética segunda ronda.

Italia será el primer rival de México en la competición, con quienes debutará el 10 de marzo. Al día siguiente (11 de marzo), chocarán con Venezuela y posteriormente, el día 12, se medirán ante Puerto Rico, todos estos encuentros en el Estadio Charros de Jalisco de Guadalajara.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)