Bayer Leverkusen y Chicharito visitan al Borussia Dortmund

Publicado el sábado, 4 marzo, 2017

La Bundesliga alemana llega a su jornada 24 con la visita del Bayer Leverkusen del Chicharito Hernández al Borussia Dortmund.

La escuadra de las aspirinas en su última aparición en cancha sucumbió 2-0 ante el Mainz 05, resultado que los complica en sus aspiraciones de una plaza en la zona europea y que los mantiene en la octava posición de la tabla con 30 puntos.

Por su parte, el conjunto que dirige Thomas Tuchel, que esta semana recibió la noticia de la baja de Mario Gotze por el resto de la temporada debido a una lesión, llega a esta fecha después de derrotar 3-0 al Friburgo para ubicarse en la tercera casilla con 40 puntos, a ocho del segundo lugar (aún en poder del RB Leipzig) y a 13 unidades del líder, Bayern Munich.

En sus últimos cinco encuentros como local en Bundesliga, el cuadro aurinegro registra cuatro triunfos y un empate; mientras que el Leverkusen lleva dos ganados, dos reveses y una igualdad durante sus recientes cinco apariciones en la carretera. La última vez que estos clubes se enfrentaron en un partido por el torneo local, el 1 de octubre pasado, terminó con triunfo del Bayer por 2-0. Sin embargo, el Borussia Dortmund fue el ganador de la última ocasión que recibió al Leverkusen en su casa, el Signal Iduna Park; eso fue el 20 de septiembre de 2015, goleando 3-0 en aquella oportunidad.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)