¡Primera sorpresa del Clásico Mundial 2017! Israel domina a Corea

Publicado el lunes, 6 marzo, 2017

La selección de Israel aguantó hasta entradas extras para derrotar 2-1 a Corea del Sur, dando la primera sorpresa del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

En el primer partido de la cuarta edición, el combinado judío, uno de dos debutantes en esta ocasión (junto a Colombia) no se dejó intimidar por el mayoritario apoyo del público en el Gocheok SkyDome de Seúl y logró hacerle frente a la fuerte toletería local.

La escuadra israelí picó adelante en la segunda entrada con boleto a Tyler Krieger con bases llenas, anotando Nate Freiman desde tercera. El abridor por Israel, el serpentinero de experiencia en las mayores, Jason Marquis, trabajó por espacio de tres entradas en las que no permitió anotaciones, le hicieron dos hits, propinó tres ponches y otorgó un boleto. Posteriormente, Corea empató las acciones en la baja del quinto episodio con imparable de Geonchang Seo que impulsó a Kyong-min Hur.

El encuentro llegó empatado 1-1 a la parte alta de la décima entrada, en la que Scott Burcham conectó un sencillo dentro del cuadro a la segunda base, lo que le dio luz verde a Mike Meyers para que éste anotara la carrera de la diferencia. Para la parte baja de esa misma entrada, Josh Zeid logró sellar la victoria con tres outs corridos, apuntándose el triunfo.

De esta forma, Israel apunta alto en su primera aparición en el Clásico. Este lunes por la noche, enfrentará a China-Taipei.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)