Japón-Estados Unidos: Por la final del Clásico Mundial de Beisbol

Publicado el martes, 21 marzo, 2017

Japón y Estados Unidos se disputarán esta noche el boleto restante para la final del Clásico Mundial de Beisbol 2017 en Los Ángeles.

Los nipones llegan a este encuentro y a la ronda de campeonato invictos luego de vencer a todo aquel rival que se les interpusiera en el camino tanto en primera como en segunda ronda. Luego de terminar perfectos en la primera ronda con triunfos ante Cuba, Australia y China, los japoneses hilvanaron otro tercio de triunfos en el Pool E: 8-6 ante Holanda, 8-5 frente a Cuba y 8-3 sobre Israel para sellar su boleto a Los Ángeles.

Entretanto, Estados Unidos, quien clasificó a segunda ronda como segundo del Pool C, cosechó par de triunfos y un revés en el marco del Pool F de la segunda fase que se jugó en San Diego. Los norteamericanos derrotaron 4-2 a Venezuela, cayeron 6-5 ante Puerto Rico y destronaron al campeón, República Dominicana, con triunfo por 6-3, en un encuentro el que quedará para el recuerdo la atrapada de Adam Jones para robarle un cuadrangular a Manny Machado, su compañero de equipo en los Baltimore Orioles.

No es la primera vez que estos equipos se enfrentan en una semifinal del Clásico Mundial de Beisbol. En 2009, precisamente en Los Ángeles, Japón derrotó 9-4 a Estados Unidos para clasificarse a la final de aquella edición, que disputaron ante Corea del Sur. En aquella ocasión, Japón reeditó el título conquistado en el primer Clásico Mundial (2006). Los nipones esperan repetir la historia, mientras que los estadounidenses desean sacarse la espina de ese trágico momento.

El ganador de esta contienda se medirá en la final de este miércoles a Puerto Rico, que tuvo que necesitar de entradas extras la noche de este lunes para vencer 4-3 a una valiente selección de Holanda, conquistando así su segunda final seguida en este torneo.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)