Bastian Schweinsteiger llega a Chicago Fire

Publicado el miércoles, 22 marzo, 2017

El mediocampista alemán, Bastian Schweinsteiger, fichó por el Chicago Fire de la MLS (Estados Unidos), de acuerdo con reporte del Chicago Tribune.

El exseleccionado teutón, campeón del mundo en Brasil 2014, llega al club de la Ciudad de los Vientos procedente del Manchester United, equipo al cual llegó en 2015 y en donde no tuvo mucha acción. Su fichaje representa para el Fire un importante refuerzo, debido a que dicho equipo terminó último de la tabla en las dos últimas temporadas, por lo que se espera que sirva de gran ayuda para las aspiraciones del conjunto.

Schweinsteiger, de 32 años de edad, se incorporará al equipo dirigido por Veljko Paunovic a más tardar para mediados de la próxima semana, siempre y cuando se concreten tanto la tramitación de la visa como sus exámenes físicos de rigor.

Schweinsteiger llega a Chicago y la MLS como jugador designado por un año, lo que le garantiza 4.5 millones de dólares en 2017, según una fuente consultada por el mismo Chicago Tribune.

Previo a su paso por el United, la estrella alemana vistió los colores del Bayern Munich por 13 años, ganando con dicho club la Bundesliga en ocho ocasiones, siete Copas de Alemania (DFB Pokal) y la UEFA Champions League en 2013. De igual forma, Schweinsteiger fue internacional con la Mannschaft en más de 100 partidos, conquistando la Copa del Mundo en 2014 y asumiendo por dos años la capitanía tras el retiro internacional de Philipp Lahm.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)