Estados Unidos-Puerto Rico: Por la conquista del Clásico Mundial

Publicado el miércoles, 22 marzo, 2017

Estados Unidos irá por el título esta noche ante Puerto Rico luego de derrotar 2-1 a Japón en la segunda semifinal del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

La escuadra norteamericana  llega a la final por primera vez en la historia del torneo y buscará la corona mundial cuando se mida ante una selección boricua que, tras derrotar la noche del lunes en entradas extras a Holanda por 4-3, regresa a la instancia decisiva con hambre de un triunfo de tal magnitud y con el recuerdo aún fresco de la derrota de hace cuatro años ante República Dominicana y que, a su vez, queda en pie como la única selección invicta del torneo. Se tiene previsto que Seth Lugo sea el abridor por la isla del encanto, mientras que Marcus Stroman haría lo propio por los norteamericanos.

Puerto Rico se clasificó el martes al juego por el campeonato al derrotar a la “Oranje” 4-3 en once entradas y aprovechando al máximo la polémica regla de dos corredores en base al inicio del onceavo episodio: Yadier Molina se sacrificó para mover a Carlos Correa a tercera base, Javier Báez recibió boleto intencional y Eddie Rosario con un simple elevado de sacrificio que remolcó a Correa al plato bastó para sellar el boleto a la fase decisiva.

Por su parte, Estados Unidos prevaleció en un cerrado encuentro de semifinal celebrado la noche de este martes bajo una constante llovizna en el Dodger Stadium de Los Ángeles; un cotejo en donde el sólido pitcheo de ambas novenas estuvo a la orden del día. Los abridores Tomoyuki Sugano (Japón) y Tanner Roark (EEUU) dictaron cátedra en el morrito en los primeros tres innings de partido. Roark trabajó por espacio de cuatro episodios con apenas 48 pitcheos, permitió apenas dos hits, ponchó a un contrario, regaló un boleto y golpeó a un bateador; mientras que Sugano hizo 81 lanzamientos en seis episodios, concediendo tres imparables y una carrera inmerecida, también caminó a un hombre y propinó seis ponches, tres de ellos a Nolan Arenado, quien en total salió engañado del plato cuatro veces en igual cantidad de turnos, reflejo claro del torneo para el olvido que ha tenido el múltiple ganador del Guante de Oro.

En el cuarto tramo, el equipo de las barras y las estrellas inauguró el marcador aprovechando el error del camarero nipón, Ryosuke Kikuchi, ante batazo de Christian Yelich, permitiendo que éste llegara a la segunda base y, posteriormente, anotaría desde allí la carrera de la ventaja gracias a un imparable de Andrew McCutchen.

El empate japonés llegó en el sexto episodio. Kikuchi se sacudió el error que puso arriba en la pizarra a Estados Unidos dos entradas atrás con estacazo solitario frente al relevista Nate Jones. Pero en el octavo capítulo, Brandon Crawford dio incogible de dos bases, avanzó a tercera tras doblete de Ian Kinsler y anotó la carrera del triunfo y del pase a la gran final luego de roletazo de Adam Jones que no pudo dominar con precisión el tercera base de los samurái, Nobuhiro Matsuda.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)