¡Estados Unidos campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017!

Publicado el jueves, 23 marzo, 2017

Estados Unidos silenció a Puerto Rico y la derrotó por blanqueada 8-0 para coronarse campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

En el encuentro decisivo celebrado en el Dodger Stadium de Los Ángeles, el abridor de los norteamericanos, Marcus Stroman, dominó a placer a unos bates boricuas que, antes del crucial cotejo, venían calientes y letales durante todo el torneo. Este Stroman no fue el mismo que permitió seis incogibles en el primer inning precisamente de los puertorriqueños cuando estos conjuntos se vieron las caras en la segunda ronda de San Diego.

Para ponerle más morbo al asunto, el derecho de los Azulejos de Toronto, de madre boricua y quien denunció el acoso hacia ella y sus familiares en las redes sociales por el hecho de haber escogido representar al país donde nació en vez de hacerlo por la tierra de su progenitora, no permitió imparables en seis entradas de labor, otorgó tres ponches y trabajó con 73 lanzamientos. Ángel Pagán conectó el primer imparable del combinado de la isla del encanto, provocando en ese momento la salida de Stroman.

El segunda base Ian Kinsler, quien previo al encuentro había desatado la polémica por unos comentarios en el que criticó la forma en que los latinos sentían y jugaban al béisbol, conectó cuadrangular con Jonathan Lucroy en circulación en la alta del tercer episodio ante los envíos de Seth Lugo para abrir el marcador a favor de la selección de las barras y las estrellas. En el quinto acto, los estadounidenses volvieron a hacer de las suyas. Christian Yelich y Andrew McCutchen dieron sendos imparables, provocando la salida de Lugo. Sin embargo, el “Team USA” mandó el partido al congelador en el “lucky seven”. José Berríos le entregó el testigo a JC Romero con las bases llenas de norteamericanos. Brandon Crawford, el parador en corto dos veces campeón de Serie Mundial y ganador del Guante de Oro con los San Francisco Giants, recibió a Romero con imparable que remolcó dos anotaciones. Romero salió, entró Hiram Burgos y Giancarlo Stanton le conectó otro misil a los jardines que trajo la tercera rayita de ese episodio.

Y como para Estados Unidos no fueron suficientes esas carreras del séptimo, en el octavo inning terminaron de colocar la lápida sobre la escuadra boricua. Nolan Arenado y Eric Hosmer dieron hits consecutivos, para que posteriormente McCutchen diera infield hit impulsando a Arenado y llegando a segunda por error de Javier Báez.

Pat Neshek sacó los últimos tres outs que le dieron por primera vez la medalla de oro de la competición a Estados Unidos. El manager de la escuadra norteamericana, Jim Leyland, hace historia al convertirse en el primer estratega con al menos un título de Serie Mundial (Florida Marlins, 1997) y un campeonato del Clásico Mundial de Beisbol. Stroman fue electo como el jugador Más Valioso (MVP) del torneo.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)