Fallece Dallas Green, manager de Phillies campeones en 1980

Publicado el viernes, 24 marzo, 2017

Dallas Green, exmanager y lanzador de las Grandes Ligas, falleció este miércoles en un hospital de Pennsylvania los 82 años de edad.

Green era conocido en las Mayores por haber sido el dirigente que le dio a los Philadelphia Phillies el primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia en 1980, cuando derrotaron a los Kansas City Royals en seis encuentros.

Los mismos Phillies confirmaron el deceso del estricto manager, quien murió en el Hospital de la Universidad de Hahnemann, en Philadelphia. Había tenido problemas de salud durante años.

Green tuvo en total una carrera de 62 años en la MLB, tanto de pelotero activo, como de dirigente, gerente general y presidente de clubes. Como pitcher, Green tuvo una foja de por vida de apenas 20-22 en la década de 1960. Uno de sus momentos más notables en la lomita fue el hecho de haber permitido el único grand slam en la carrera de Pete Rose, el bateador con más hits en la historia. Precisamente, Rose era el primera base de aquellos Phillies de 1980, en el que figuraban además futuros miembros del Salón de la Fama, tales como Mike Schmidt y Steve Carlton. Green los guió al cetro en el Clásico de Otoño, poniendo fin a una sequía que se prolongó durante casi un siglo.

“El béisbol ha perdido a un gigante”, escribió Rose en su cuenta de Twitter. “Dallas era un tremendo tipo y un auténtico líder”.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)