Previas MLB 2017: División Este de la Liga Americana

Publicado el lunes, 27 marzo, 2017

A pocos días para la llegada de la temporada 2017 de MLB, se viene el primer análisis del mejor béisbol del mundo con la División Este de la Liga Americana.

La División Este del joven circuito se ha vuelto impredecible los últimos años. Desde 2010, cada uno de sus componentes ha ganado al menos una vez el banderín. Pero este año parece tener un claro favorito para quedarse con el cetro divisional: Boston Red Sox.

La escuadra que dirige John Farrell, luego de dos temporadas en el sótano divisional, logró pasar a la postemporada en 2016, siendo eliminados en la ronda de Serie Divisional por barrida ante los Cleveland Indians.

David Ortiz le dijo adiós al béisbol. Es por ello que en Boston, la gerencia presidida por Dave Dombrowski decidió moverse para buscar a un nuevo toletero que ocupe el mismo rol del astro dominicano. Mitch Moreland llegó como agente libre a los predios de Fenway Park para ocupar dicho rol.

Hanley Ramírez, Dustin Pedroia, Xander Bogaerts, Pablo Sandoval (que ha tenido un resurgir importante en la primavera), Jackie Bradley Jr., Mookie Betts y el que para muchos es el candidato principal a Novato del Año de la Liga Americana 2017, Andrew Benintendi, se proyectan como los componentes del lineup de Opening Day de los patirrojos.

La rotación está blindada para esta temporada: Chris Sale se cambió las medias en su trayecto de Chicago a Nueva Inglaterra para, probablemente, comandar un cuerpo de abridores que además cuenta con el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2016, Rick Porcello, David Price, el venezolano Eduardo Rodríguez y Drew Pomeranz. En el bullpen, Craig Kimbrel es nuevamente el hombre del inning 9.

Mientras tanto en el Bronx, los Yankees han decidido no ser los Yankees en temporada muerta, esto con el fin de enfocarse en el desarrollo de sus talentos jóvenes. Sin embargo, no se durmieron del todo en el invierno: cambiaron a Brian McCann para los Houston Astros, una movida que le abre las puertas de la titularidad en la receptoría al dominicano Gary Sánchez; al tiempo que contrataron como agente libre a Matt Holliday. Junto a ellos, se perfilan en el lineup de Opening Day a Jacoby Ellsbury, Brett Gardner, Starlin Castro y figuras juveniles tales como Aaron Judge o Greg Bird. Didi Gregorius regresó de su participación con Holanda en el Clásico Mundial 2017 con molestias físicas, por lo que es duda para el comienzo; pero esto no significa que los Mulos vayan a contar de una vez con Gleyber Torres, la joya venezolana del campocorto.  Para ese rol, contarán con otro venezolano: Ronald Torreyes, quien ocupará dicha posición hasta que Gregorius regrese. Masahiro Tanaka, CC Sabathia y Michael Pineda fueron confirmados por Joe Girardi como los primeros tres abridores de su rotación. Probablemente, Luis Severino sea el cuarto en el orden, mientras que el quinto saldría de un grupo en el que están Bryan Mitchell, Adam Warren, Chad Green y Jordan Montgomery. Lo que sí es seguro es que Dellin Betances y Aroldis Chapman serán los hombres del 8vo y 9no inning, respectivamente.

Toronto Blue Jays, un club que ha visto acción en postemporada las recientes dos zafras, sufrió un duro golpe en el invierno al ver a Edwin Encarnación partir rumbo a Cleveland. Pero a pesar de todo siguen teniendo un lineup respetable: Josh Donaldson, José Bautista, Troy Tulowitzki, Russell Martin y Kevin Pillar son los nombres más fuertes de la toletería canadiense. A ellos hay que sumarle a Kendrys Morales, quien firmó con el club durante la temporada muerta y de quien se espera pueda producir tanto como lo hacía Encarnación. En la rotación abridora, el mexicano Marco Estrada se perfila como abridor para la fecha inaugural. Marcus Stroman, flamante campeón y MVP del Clásico Mundial con Estados Unidos, Aaron Sanchez, J.A. Happ,  y Mike Bolsinger suenan como los que antecederán a Estrada en el quinteto abridor, mientras que Roberto Osuna será nuevamente el hombre del candado para Toronto.

Los Baltimore Orioles ganaron su último banderín divisional en 2014 y el año pasado disputaron el comodín del joven circuito, siendo eliminados por los Blue Jays. En este 2017, el conjunto que dirige Buck Showalter buscará estar en la lucha por el título divisional y para ello cuentan con toleteros de la talla de Manny Machado, Mark Trumbo, el campeón del mundo Adam Jones, Chris Davis, el recién llegado Welington Castillo, Jonathan Schoop y J.J Hardy. Su rotación estaría conformada por Chris Tillman, Ubaldo Jiménez, Kevin Gausman, Dylan Bundy y Wade Miley, en tanto que en el bullpen nuevamente Zach Britton será el cerrador, junto a Darren O’Day, Brad Brach, Mychal Givens y Vidal Nuno, entre otros, como los hombres que le preparen el camino.

Desde que Kevin Cash tomó las riendas de los Tampa Bay Rays tras la salida de Joe Maddon, la escuadra que hace vida en Tropicana Field no ha vuelto a ver la luz; sin embargo, no deja de ser una caja de sorpresas. Evan Longoria es nuevamente la cara más sobresaliente del club a nivel ofensivo, pero en las recientes dos zafras surgió la figura de Kevin Kiermaier, pelotero de gran talento especialmente a nivel defensivo (su par de Guantes de Oro así lo avalan) que recientemente firmó una extensión de contrato con el equipo de vigencia al menos hasta 2021. Junto a ellos, Logan Morrison, el recién llegado Wilson Ramos, Matt Duffy, Brad Miller, Corey Dickerson y Steven Souza formarán parte de la toletería. Chris Archer será nuevamente el as de la rotación en la que probablemente lo acompañen Alex Cobb, Jake Odorizzi, José De León y Blake Snell. Brad Boxberger será el cerrojo del club de Florida.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)