Previas MLB 2017: División Este de la Liga Nacional

Publicado el martes, 28 marzo, 2017

Faltan cinco días para el Día Inaugural de las Grandes Ligas y en esta ocasión, se presenta el análisis de la División Este de la Liga Nacional.

De los últimos cinco años, los Washington Nationals han dominado el Este del viejo circuito en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016). Pero cuando el conjunto de la capital estadounidense llega a la postemporada, pareciera estar destinado a quedarse en la Serie Divisional (eliminados por los Cardinals en 2012, por los Giants en 2014 y por los Dodgers en 2016). Es por ello que arriban a 2017 con la misión no solo de repetir el cetro divisional, sino además, poder pasar la alcabala de la NLDS y llegar hasta la Serie Mundial. Y Dusty Baker, su estratega, tiene los elementos necesarios para conseguir dicho objetivo: una ofensiva encabezada por la cara de esta franquicia, Bryce Harper. Junto a él, Daniel Murphy (campeón bate del viejo circuito y segundo lugar de la votación al MVP de la Liga Nacional 2016), Trea Turner, Ryan Zimmerman, Jayson Werth, Anthony Rendon, Michael A. Taylor, Stephen Drew y José Lobatón; así como también las adiciones de Adam Eaton, Matt Wieters y Adam Lind, hacen de esta una ofensiva que buscará llegar lejos.

Stephen Strasburg será el encargado de abrir el Día Inaugural, algo que no estaba previsto desde un principio ya que se suponía que dicha responsabilidad caería en manos del ganador del Cy Young de la Liga Nacional 2016, Max Scherzer; pero éste arrastra molestias en una mano desde finales de la temporada anterior. Lo que sí es seguro es que Tanner Roark (quien viene de ganar el Clásico Mundial de Beisbol con Estados Unidos), Gio González y A.J. Cole se perfilan como los brazos que le sigan a Strasburg y Scherzer en la rotación. Todo parece indicar que Shawn Kelley sería el cerrador de los capitalinos.

Mientras tanto en Queens, los New York Mets quieren recuperar lo que se les perdió en 2016. Luego de un 2015 soñado en el que llegaron hasta el Clásico de Otoño, los metropolitanos solo sobrevivieron hasta el juego por el Wild Card, perdiéndolo ante San Francisco. Una ola de lesiones privó a los dirigidos por Terry Collins de una nueva aventura en octubre, por lo que esperan que 2017 sea completamente diferente. El pitcheo es la carta de presentación de estos Mets: Noah Syndergaard, Jacob deGrom, Matt Harvey y Steven Matz son una cuarteta peligrosa. Se perfila a Robert Gsellman como el quinto abridor de dicha rotación para cubrir el vacío que dejó Bartolo Colón luego que éste emprendiera rumbo a Atlanta. Jeurys Familia seguirá siendo el cerrador, mientras que Addison Reed y Jerry Blevins encabezarán nuevamente el grupo de relevistas que le dejen la mesa servida al taponero dominicano.

Ofensivamente, los Mets no tienen nada que envidiarle a ninguno de sus rivales, y menos si entre sus filas hay un bateador del calibre de Yoenis Céspedes. A él se le unen en el cuadro ofensivo Curtis Granderson, Asdrúbal Cabrera, Wilmer Flores, Lucas Duda, Neil Walker, René Rivera, José Reyes, Michael Conforto, Travis d’Arnaud, Juan Lagares y Jay Bruce.

Por otro lado, los Atlanta Braves reciben el 2017 en un nuevo hogar. Tras 20 zafras en el Turner Field, este año marca el inicio de una nueva era para la escuadra asentada en el estado de Georgia, con la inauguración de su nuevo estadio: el modernísimo SunTrust Park. El colombiano Julio Teherán recibirá la pelota en el Opening Day. Tras él, Bartolo Colón, el mexicano Jaime García, R.A. Dickey y Mike Foltynewicz serán los componentes de la rotación. Ya se ha estipulado que el primer abridor por los Bravos en su nuevo parque será Dickey: él lo hará el 14 de abril ante los Padres de San Diego. En cuanto al cerrojo del equipo, todo apunta a que el rol quedará entre Arodys Vizcaíno o Mauricio Cabrera.

Ofensivamente, Freddie Freeman es la cara más representativa de este equipo, pero no es el único notable en un lineup que combina experiencia con juventud: lo acompañarán Matt Kemp, el recién llegado Brandon Phillips, Nick Markakis, Adonis García, Sean Rodríguez, Ender Inciarte (ganador del Guante de Oro la pasada campaña), Chase d’Arnaud, Jace Peterson y el que desde ya es favorito para Novato del Año de la Liga Nacional, Dansby Swanson.

Por su parte, los Philadelphia Phillies siguen en proceso de reconstrucción. Sin embargo, hay piezas interesantes que resaltar. Este club presenta también un lineup lleno de talento joven combinado con veteranía. Freddy Galvis, Odubel Herrera, Maikel Franco, Tommy Joseph, Howie Kendrick, Michael Saunders, Aaron Altherr, Darin Ruf, Jorge Alfaro y Cameron Rupp son algunos de los nombres más resaltantes de una ofensiva que ya no cuenta con un hombre de poder como Ryan Howard. Jeremy Hellickson, Aaron Nola, Clay Buchholz, Vince Velásquez y Mark Appel se proyectan como la probable rotación de los Phillies, en tanto que Jeanmar Gómez volvería como taponero.

Por último, los Miami Marlins llegan a 2017 aún con el corazón dolido. La repentina desaparición física de su as, José Fernández, acaecida el pasado mes de septiembre, cambió por completo el panorama en el sur de la Florida, quedando huérfanos de un pitcher de calidad. Si bien el vacío de Fernández es difícil de llenar, Miami debe seguir adelante y han obtenido en el mercado de agentes libres a Edinson Vólquez, quien tendrá la responsabilidad de ocupar el rol que en su momento tenía “Joseíto”. Dan Straily, Tom Koehler, Wei-Yin Chen y Adam Conley probablemente completen el quinteto abridor. A.J. Ramos, una vez más, será el hombre del noveno.

Giancarlo Stanton y Christian Yelich, campeones con Estados Unidos en el pasado Clásico Mundial, encabezan una toletería en la que también están Martín Prado, Dee Gordon, Marcell Ozuna, Justin Bour, A.J. Ellis, J.T. Realmuto, Derek Dietrich y la leyenda viviente, Ichiro Suzuki.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)