Previas MLB 2017: División Central de la Liga Americana

Publicado el miércoles, 29 marzo, 2017

Faltan cuatro días para arrancar la temporada 2017 de Grandes Ligas. A continuación, el análisis de la División Central de la Liga Americana.

Los Cleveland Indians estuvieron a punto de ganar la Serie Mundial 2016 (llegaron incluso a estar arriba en dicha serie 3-1), pero los Chicago Cubs les remontaron para romper su “Maldición de la Cabra”. Ahora Cleveland es el equipo que posee la mayor sequía sin coronas en las Mayores con 69 años, siendo su último gran triunfo en 1948. Es por ello que Terry Francona tiene en mente para esta temporada junto a sus dirigidos, quienes parten como favoritos para volver al Clásico de Otoño, terminar lo incompleto en 2016.

La gerencia trajo a Edwin Encarnación, un bate de mucho poder, quien se integra a una ofensiva en la que figuran Jason Kipnis, Francisco Lindor, José Ramírez, Roberto Pérez, Tyler Naquin y el regreso de Michael Brantley tras perderse la zafra anterior por lesión.

Corey Kluber nuevamente asumirá la responsabilidad de abrir la campaña desde la lomita. Carlos Carrasco, Danny Salazar, Trevor Bauer y Josh Tomlin acompañarán a Kluber en la rotación. Si llegan ganando al último tercio de partido, allí estará el potente tridente del bullpen, conformado por Bryan Shaw, Andrew Miller y Cody Allen, dispuestos a sellar los triunfos.

Por su parte, los Kansas City Royals se quedaron cortos en 2016 en su intento de repetir el cetro de Serie Mundial alcanzado en 2015. Pero los pupilos de Ned Yost vienen al 2017 sumidos en el dolor por la muerte de su “Ace”, Yordano Ventura. El dominicano falleció en un accidente automovilístico a principios de año en República Dominicana, significando este un duro golpe para Kansas City. Con el recuerdo de Ventura aún fresco en la memoria, la rotación se confecciona con el flamante campeón del mundo, Danny Duffy, como el primero en el orden y abridor en el Opening Day; seguido de los campeones de la Serie Mundial 2016 con los Cubs, Jason Hammel y Travis Wood, además de Ian Kennedy y Nathan Karns como probables componentes de una rotación en la que es probable que se sienta fuertemente la ausencia de Ventura.

Salvador Pérez, Eric Hosmer (otro campeón con Estados Unidos en el Clásico Mundial), un Mike Moustakas totalmente recuperado, Alex Gordon, Raúl Mondesí Jr., Cheslor Cuthbert, Lorenzo Cain, Paulo Orlando, Billy Burns, Peter O’Brien, Jorge Soler (otro que llega procedente de los Cubs), Brandon Moss, Terrance Gore y Hunter Dozier se perfilan como los hombres que aporten las carreras necesarias para las aspiraciones “reales”.

Detroit Tigers, un equipo que no conoce lo que es estar en postemporada desde 2014, necesita urgentemente un resurgir. La clave principal: Miguel Cabrera debe estar sano. En las últimas dos temporadas, el venezolano no ha podido completar los 162 encuentros por molestias especialmente en el tobillo, por lo que en la Ciudad Motor esperan que este 2017 se mantenga saludable. Además de Cabrera, se destaca el talento y el poder de figuras como Ian Kinsler, James McCann, Justin Upton, José “Candelita” Iglesias, Víctor Martínez y J.D. Martínez (quien, por cierto, comenzará la temporada en lista de lesionados).

Justin Verlander resurgió como el Ave Fénix en 2016, a tal punto de quedar en segundo lugar en la votación al Cy Young de la Liga Americana (recibió más votos al primer lugar que el ganador, Rick Porcello, su excompañero en Detroit y actual as de los Red Sox). Detrás de Verlander se proyectan a Jordan Zimmermann, Daniel Norris, Aníbal Sánchez y el Novato del Año de la Liga Americana 2016, Michael Fulmer, como los hombres que completen el quinteto de inicialistas. Francisco Rodríguez tendrá de nuevo en sus manos la tarea de sacar los tres outs en el noveno episodio, esperando que Bruce Rondón, Matt Boyd, Alex Wilson, Justin Wilson y compañía le dejen la mesa servida desde el bullpen.

Chicago White Sox y Minnesota Twins se ven nuevamente como las ovejas negras de esta División Central. En el sur de la Ciudad de los Vientos, luego de ver a sus vecinos del norte ganarlo todo por fin, desean que sus patiblancos logren lo mismo para “bajarle los humos” a los de Wrigleyville. Pero para ello deben superar la fuerte competencia que posiblemente habrá con el trío Cleveland-Kansas City-Detroit.

El colombiano José Quintana asume como el as de la rotación patiblanca tras la partida de Chris Sale rumbo a Boston. Carlos Rodon, el recién llegado Derek Holland, Miguel González y James Shields se ven como los integrantes de la rotación del nuevo estratega de los Medias Blancas, Rick Rentería. David Robertson y Nate Jones (quienes formaron parte del Team USA campeón del WBC), encabezarán el grupo de relevistas. Hay que estar pendientes con la posible llegada a MLB de la promesa del pitcheo que llegó a Chicago en el cambio de Sale: Michael Kopech, un serpentinero cuyos lanzamientos pueden incluso superar las 100 millas por hora.

Todd Frazier, Brett Lawrie, José Abreu, Melky Cabrera, Tyler Saladino y Tim Anderson son los nombres más notables de la ofensiva, y cuidado si más adelante llega al mejor béisbol del mundo la joya cubana que Chicago obtuvo en el cambio de Sale desde Boston: Yoan Moncada.

Por último, los Twins se quedaron con el peor récord de MLB en 2016: 59-103. En Minnesota esperan dar borrón y cuenta nueva a tan nefasto año con una plantilla interesante. Byron Buxton, Eddie Rosario, Miguel Sano, Max Kepler, Eduardo Escobar o Kennys Vargas, Joe Mauer, Brian Dozier, Jason Castro, Ehire Adrianza, John Ryan Murphy y Jorge Polanco representan esa mezcla de veteranía y juventud que caracterizan a estos Twins, que buscan un repunte importante y dejar atrás el fiasco de 2016. Ervin Santana, Phil Hughes, Héctor Santiago, José Berríos y Tyler Duffey se proyectan como los abridores de Minnesota, mientras que el bullpen será liderado una vez más por su candado, Glen Perkins.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)