Previas MLB 2017: División Central de la Liga Nacional

Publicado el jueves, 30 marzo, 2017

Faltan tres días para el inicio oficial, de la temporada 2017 del béisbol de Grandes Ligas. Este es el análisis de la División Central de la Liga Nacional.

De esta división salió el campeón del 2016. Los Chicago Cubs pudieron quitarse la “Maldición de la Cabra” y el peso de la historia de encima, para así alzar su primera corona desde 1908 al remontarle de forma épica a los Cleveland Indians un déficit de 3-1 en la pasada Serie Mundial. Es por ello que en 2017 parten como indiscutibles favoritos para repetir en 2017, algo que Joe Maddon y sus dirigidos ya tienen en mente. Eso sí, durante la temporada muerta sufrieron las bajas de Jason Hammel, Travis Wood, Jorge Soler y Dexter Fowler, pero aun así la tropa de Wrigleyville mantiene básicamente el mismo núcleo que hizo historia en 2016. La ofensiva estará nuevamente liderada por el “dúo dinámico” conocido por sus fans como “Bryzzo”: Anthony Rizzo y el reinante MVP de la Liga Nacional, Kris Bryant. Junto a ellos, Kyle Schwarber, Javier Báez, Jason Heyward, Ben Zobrist (el MVP de la pasada Serie Mundial), Willson Contreras, Miguel Montero y la llegada de Jon Jay, harán de este lineup uno de los más completos y que tendrá la responsabilidad de buscar el ansiado “back-to-back”.

En el staff de abridores nuevamente estarán Jon Lester, Jake Arrieta, John Lackey y Kyle Hendricks. A ellos se les suma Brett Anderson, quien vio acción limitada con los Dodgers de Los Ángeles  por lesiones. Desde Kansas City llega Wade Davis, un viejo conocido de Maddon (lo dirigió en Tampa Bay), para ocupar el vacío dejado por Aroldis Chapman, quien regresó al Bronx. El bullpen lo completarán Héctor Rondón, Justin Grimm, Koji Uehara, Mike Montgomery (el autor del histórico out 27 de la Serie Mundial 2016), Rob Zastryzny, Pedro Strop y Carl Edwards Jr.

Por su parte, los St. Louis Cardinals se perdieron la postemporada por primera vez desde 2010 y, para más dolor de sus fanáticos, fueron testigos de cómo sus eternos rivales (los Cubs) se sacudían su “maldición”. Es por ello que durante la temporada muerta lograron obtener en la agencia libre a Fowler, quien reforzará una alineación que ya cuenta con Yadier Molina, Matt Carpenter, Randal Grichuk, Kolten Wong, Stephen Piscotty, Aledmys Díaz, Jhonny Peralta, Matt Adams, Tommy Pham y Jedd Gyorko. Carlos Martínez, Michael Wacha, Adam Wainwright, Mike Leake y Lance Lynn se proyectan como los brazos que conformen la rotación, mientras que Trevor Rosenthal es la opción más fuerte para ser el cerrador del equipo, aunque también el coreano Seung-Hwan Oh puede cumplir dicho rol, si así lo desee el manager, Mike Matheny.

En otro orden de ideas, los Pittsburgh Pirates se quedaron cortos en 2016 para ir a la postemporada tras tres años disputando el juego por el Comodín del viejo circuito, en el que solo llegaron a la NLDS en 2013. Clint Hurdle espera que sus dirigidos se mantengan saludables y consistentes para poder llegar a octubre. Los campeones del mundo Andrew McCutchen y Josh Harrison encabezan un lineup en el que también resaltan Francisco Cervelli, David Freese, John Jaso, Jordy Mercer, Starling Marte y Gregory Polanco. Tal parece que Jung-ho Kang no será parte del roster del Día Inaugural de los filibusteros por problemas extradeportivos que arrastra desde el offseason.

Gerrit Cole lidera una rotación que, probablemente, completen Jameson Taillon, Drew Hutchinson,  Iván Nova y Tyler Glasnow. Antonio Bastardo es la opción más fuerte para ser el cerrador de este equipo, en tanto que el bullpen sería completado con brazos como los de Daniel Hudson, Jared Hughes, Juan Nicasio, Wade LeBlanc y Dovydas Neverauskas, quien (como dato curioso) es nativo de Vilnius, Lituania.

Cincinnati Reds y Milwaukee Brewers una vez más son los equipos con menos chance para dar la pelea en la División Central de la Liga Nacional. El cuadro escarlata todavía se sienten en reconstrucción, aunque hay que destacar que su ofensiva tiene talento: Joey Votto, Adam Duvall, Zack Cozart, Eugenio Suárez, Devin Mesoraco, Billy Hamilton, Tucker Barnhart y José Peraza forman parte de un grupo de toleteros que tratarán de hacer que el proceso de renovación sea menos lento. Entretanto, los brazos de Scott Feldman,  Anthony DeSclafani, Brandon Finnegan, Cody Reed y Michael Lorenzen conforman la rotación, esperando que Homer Bailey salga de la lista de lesionados de 60 días. Drew Storen se perfila como el taponero y Jumbo Díaz como su setup.

En cuanto a Milwaukee, este es otro club el cual se proyecta que su reconstrucción tardará bastante. Ryan Braun es nuevamente la cara más notable de una ofensiva que también cuenta con Jesús Aguilar, Andrew Susac, Jonathan Villar, Kirk Nieuwenhuis, Hernán Pérez, Michael Reed, Travis Shaw y Orlando Arcia. Junior Guerra abrirá en el Opening Day y, probablemente, le seguirán en la rotación Matt Garza, Wily Peralta, Taylor Jungmann y Tommy Milone. Neftalí Feliz parte como la opción más viable para ser el cerrador.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)