Previas MLB 2017: División Oeste de la Liga Nacional

Publicado el sábado, 1 abril, 2017

Falta tan solo un día para que comience la temporada 2017 de las Grandes Ligas. Este es el panorama de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers de Los Ángeles se quedaron con el banderín divisional por cuarto año consecutivo el año pasado y llegaron a la Serie de Campeonato del viejo circuito por primera ocasión desde 2013, cayendo en seis partidos ante los eventuales campeones, los Chicago Cubs. En 2017, la escuadra californiana espera continuar su seguidilla. Adrián González, Chase Utley, Corey Seager (Novato del Año de la Liga Nacional 2016), Joc Pederson, Yasiel Puig, Kike Hernández, Yasmani Grandal, Justin Turner, Trayce Thompson, Logan Forsythe, Andrew Toles y Scott Van Slyke son los hombres que Dave Roberts tendrá a su disposición para confeccionar un lineup que produzca muchas carreras.

Como ya es costumbre, Clayton Kershaw, el mejor pitcher de todo el béisbol, será nuevamente la punta de lanza de una rotación que completan Rich Hill, Julio Urías, Brandon McCarthy y Hyun-jin Ryu, estos dos últimos recuperados de sus lesiones. Kenley Jansen nuevamente será el cerrador, pero esta vez contará con Sergio Romo como el hombre que, probablemente, le deje el camino abierto para sus chances de salvamento.

Entretanto, los San Francisco Giants llegan al 2017 con la espina clavada tras no poder ganar otra corona de Serie Mundial en año par. Tras ser eliminados de forma dramática en Serie Divisional ante los Cubs, los dirigidos por Bruce Bochy van por la revancha. Buster Posey viene de ganar el Clásico Mundial de Beisbol con Estados Unidos (sumando otro logro a un palmarés que incluye un MVP, un Guante de Oro, Novato del Año 2010 y tres anillos de campeón, etc.) y será nuevamente el bastión principal de la alineación colosa. Otro campeón en el pasado WBC, Brandon Crawford, el ganador del Guante de Oro de la Nacional en la intermedia, Joe Panik, así como también Brandon Belt, Hunter Pence, Jarrett Parker, Denard Span, Eduardo Núñez, Mac Williamson, Trevor Brown, Conor Gillaspie, Kelby Tomlinson y el coreano Jae-Gyun Hwang se perfilan como la camada de toleteros que formen parte del roster inaugural de la zafra.

Madison Bumgarner aparece nuevamente como el as de la rotación en la que figuran Johnny Cueto, Matt Moore y Jeff Samardzija. El quinto puesto de ésta, se debate entre el veterano Matt Cain y el novel Ty Blach. Sin embargo, la debilidad más que presentó San Francisco en 2016 fue su bullpen: en más de 40 ocasiones, el relevo de los Gigantes echó a perder oportunidades de salvamento. Es por ello que la gerencia se trajo a un cerrador de lujo para esta campaña: Mark Melancon, quien ha demostrado su calidad en ese rol con los Pittsburgh Pirates y los Washington Nationals. Melancon lidera un bullpen en el que ya no están ni Sergio Romo, ni Santiago Casilla, ni Javier López (quien anunció su retiro) y que, para variar, no contará con Will Smith (operación Tommy John); pero que cuenta con Derek Law, Hunter Strickland, George Kontos, Josh Osich, Cory Gearrin, Chris Stratton y Steven Okert.

Por su parte, los Arizona Diamondbacks habían botado la casa por la ventana en el offseason previo al 2016 con la contratación de Zack Greinke, una movida por la cual muchos creían que este conjunto iba a dar la pelea, pero no fue así. Arizona terminó en el cuarto lugar del Oeste a 22 juegos del primer lugar (Dodgers), siendo una de las grandes decepciones de la pasada campaña, lo que provocó la salida de Chip Hale como manager. Torey Lovullo, quien fuera coach de banca y manager interino de los Boston Red Sox mientras John Farrell dejó la entidad patirroja a finales de la zafra 2015 para tratarse un cáncer, asumió como estratega del club desértico y tendrá en sus manos a una alineación liderada por Paul Goldschmidt y en la que también destacan A.J. Pollock, Jake Lamb, Nick Ahmed, Chris Iannetta, Brandon Drury, Daniel Descalso, David Peralta, Yasmany Tomás, Ketel Marte y Sócrates Brito.

Greinke volverá a liderar el quinteto abridor que completan Patrick Corbin, Shelby Miller, Archie Bradley y Robbie Ray. Fernando Rodney llega al desierto para ser el cerrador.

Colorado Rockies y San Diego Padres aún están, al menos en el papel, a años luz de pelear de tú a tú con los “powerhouses” del Oeste del viejo circuito (Los Ángeles y San Francisco). La novena de Denver cuenta con un lineup de mucho poder y talento en las figuras de Nolan Arenado, Carlos González, Gerado Parra, Trevor Story, D.J. LeMahieu, David Dahl, Charlie Blackmon, Alexi Amarista, Tony Walters, Ian Desmond y Pat Valaika. Sin embargo, el pitcheo sigue siendo su mayor debilidad; Tyler Chatwood se proyecta como el as de un cuerpo de abridores en el que Chad Bettis podría unirse más adelante después que supere el cáncer que padece. Mientras eso ocurre, Jon Gray, Tyler Anderson y Jeff Hoffman estarían junto a Chatwood en la rotación, con el quinto puesto peleado entre Antonio Senzatela o Zach Jemiola.
Por último, los Padres están en proceso de reconstrucción que duraría al menos un par de años. Por tal motivo, los religiosos decidieron otorgarle una extensión de contrato por seis años y así asegurar como cara de su franquicia a su primera base estrella, Wil Myers. El club se ha comprometido a construir un equipo en base a Myers, quien el año pasado estuvo cerca de lograr el 30-30 (30 home runs y 30 bases estafadas). Yangervis Solarte, Travis Jankowski, Ryan Schimpf, Hunter Renfroe, Austin Hedges, Carlos Asuaje, Christian Betancourt (quien puede fungir como catcher, outfielder y pitcher a la vez), Cory Spangenberg, Alex Dickerson, Manuel Margot y Luis Sardiñas completarían el grupo de toleteros. Jhoulys Chacín, Jered Weaver, César Vargas, Trevor Cahill y Jarred Cosart serían los abridores, mientras que el puesto de taponero se debate entre Robbie Erlin, Brad Hand, Kevin Quackenbush y Brandon Maurer.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)