Tampa Bay, Arizona y St. Louis triunfan en Opening Day

Publicado el lunes, 3 abril, 2017

Los Tampa Bay Rays, Arizona Diamondbacks y St. Louis Cardinals salieron airosos en las primeras de cambio en el Opening Day de la MLB.

A primera hora en Tropicana Field, Chris Archer maniató a la ofensiva de los Yankees de Nueva York, Evan Longoria y Logan Morrison dieron sendos cuadrangulares e impulsaron tres carreras cada uno, para darle el triunfo a los de casa por 7-2 en el que fue el primer partido de la zafra regular 2017.

La ofensiva de los Rays castigó al abridor de los Mulos del Bronx, Masahiro Tanaka, quien realizó una de las peores aperturas de su carrera al permitir siete rayitas en dos innings y dos tercios, la mayor cantidad de anotaciones que ha recibido en su trayectoria. Por su parte, Archer, quien en 2016 lideró las Mayores con 19 derrotas, limitó a los neoyorquinos a  siete hits y dos carreras, con apenas un boleto concedido y cinco ponches; además, supo salir de una situación amenazante con las bases llenas y dejarle la ventaja al bullpen, que hizo el trabajo. Alex Colomé se apuntó su primer salvado de este 2017.

Mientras tanto en Phoenix, Madison Bumgarner fue el hombre de la tarde al dominar en la lomita y con el bate, pero su aporte no fue suficiente para que los San Francisco Giants fueran dejados en el terreno por los Arizona Diamondbacks por 6-5.

Bumgarner llegó a lanzar perfecto durante cinco entradas de labor, pero permitió tres carreras en el sexto episodio cuando San Francisco tenía la ventaja por 3-0. Aun así, el zurdo no otorgó pasaportes y recetó 11 ponches en siete entradas, pero su nombre retumbó más fuerte en la jornada gracias a sus apariciones con el madero, dando par de cuadrangulares, los cuales le hizo convertir en apenas el primer lanzador en toda la historia de Grandes Ligas en conectar par de estacazos en una jornada inaugural.

La gran actuación de Bumgarner fue estropeada por Derek Law, quien relevó en el octavo capítulo permitiendo la del empate. En la alta del noveno episodio, Conor Gillaspie ponía arriba de nuevo a la novena de la bahía con elevado de sacrificio impulsando a Joe Panik. Pero el flamante cerrador de San Francisco, Mark Melancon, falló en su primera salida como taponero permitiendo dos carreras, la del empate impulsada por Daniel Descalso y la del triunfo para los desérticos en el bate de Chris Owings.

Por último, el campeón defensor, Chicago Cubs, también sucumbió en su debut esta temporada ante los St. Louis Cardinals con pizarra de 4-3.

Los pájaros rojos se adelantaron en el tercer capítulo ante Jon Lester con elevado de sacrificio de Matt Carpenter, trayendo al plato al excachorro Dexter Fowler. Randal Grichuk fue el héroe del partido al dar cuadrangular con un corredor a bordo en el octavo y, posteriormente, dar el hit que impulsó la de la victoria en la baja de la novena entrada. Previo a ese batazo, el venezolano Willson Contreras había empatado las acciones con estacazo de tres carreras en la alta de ese mismo noveno episodio, batazo que no bastó para evitar la caída del actual monarca en su debut en esta nueva campaña.

Este lunes continúa la jornada inaugural con los siguientes encuentros: Atlanta Braves-New York Mets, Miami Marlins-Washington Nationals, Pittsburgh Pirates-Boston Red Sox, Colorado Rockies-Milwaukee Brewers, Toronto Blue Jays-Baltimore Orioles, San Diego Padres- Los Angeles Dodgers, Detroit Tigers-Chicago White Sox, Kansas City Royals-Minnesota Twins, Philadelphia Phillies-Cincinnati Reds, Cleveland Indians-Texas Rangers, Seattle Mariners-Houston Astros y Los Angeles Angels vs Oakland Athletics.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)