Derby Madrileño y Málaga-Barca protagonizan el sábado de La Liga

Publicado el sábado, 8 abril, 2017

El Derby Madrileño (Real Madrid-Atlético de Madrid) y la visita del FC Barcelona al Málaga resaltan en la jornada 31 de La Liga española.

La entidad culé viene de hundir al Sevilla una vez más en su propia crisis al vencerlos 3-0 el miércoles pasado con doblete de Lionel Messi y gol de Luis Suárez. Con dicho marcador, los dirigidos por Luis Enrique se mantienen en el segundo lugar con 69 puntos, aún a dos unidades de la escuadra merengue, que derrotó 4-2 al Leganés el miércoles, con Álvaro Morata como protagonista al conseguir hat-trick y James Rodríguez poniendo la guinda del pastel con otra diana, resultado con el cual retienen la punta de la tabla con 71 puntos.

Sus respectivos rivales de turno llegan a sus enfrentamientos con panoramas similares. Los colchoneros vencieron en la fecha anterior por 1-0 a la Real Sociedad gracias a tanto de Filipe Luis, manteniéndose en la tercera plaza con 61 puntos. Por su parte, el cuadro malagueño, tras haber caído en tres de sus últimos cuatro partidos ligueros, salió triunfante en la jornada pasada al vencer 1-0 al Sporting de Gijón en El Molinón con gol de Sandro Ramírez. Málaga sigue ocupando el decimoquinto puesto con 30 unidades.

Los últimos cinco Derbys de la capital española en líneas generales (La Liga y Champions League) han sido dominados por el Real Madrid, con tres ganados, un empate y un triunfo para los del Cholo Simeone, quien fue nombrado esta semana como el Mejor Entrenador del mes de Marzo en el certamen liguero. Sin embargo, el Atleti ha ganado dos de los recientes cinco partidos ante la casa blanca en La Liga, con dos igualdades y un revés.

Por otro lado y en cuanto a los recientes cinco choques entre Barcelona y Málaga, la escuadra catalana ha salido por la puerta grande en dos de esos enfrentamientos, acumulando también par de empates y una caída.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)