Se viene “Der Klassiker”: Bayern-Dortmund en la Bundesliga

Publicado el sábado, 8 abril, 2017

Este sábado habrá un nuevo capítulo de la rivalidad entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund en “Der Klassiker”, el Clásico de la Bundesliga.

El conjunto de Carlo Ancelotti viene de sufrir en la fecha anterior  su primera derrota desde el pasado mes de noviembre, un 1-0 en su visita al Hoffenheim (primer triunfo para este conjunto frente al actual campeón del fútbol alemán). Sin embargo, los bávaros se mantienen líderes del torneo con 65 puntos y con diez unidades sobre el RB Leipzig, que también verá acción el sábado ante el Bayer Leverkusen del Chicharito Hernández.

Por su parte, la escuadra que maneja Thomas Tuchel conquistó la victoria por 3-0 en la última jornada frente al Hamburgo, resultado que los coloca en el cuarto puesto con 50 unidades, sitial que los llevaría a la fase eliminatoria de Champions League, si la temporada terminara hoy.

Bayern Munich ha ganado en tres de las recientes cinco ediciones del Clásico alemán ante el Dortmund (entre Bundesliga, Copa Alemana –DFB Pokal- y Supercopa) y en tres de sus últimos cinco partidos ante dicho equipo en el torneo liguero. No obstante, el Borussia Dortmund se llevó la victoria en la última ocasión que estos clubes se enfrentaron en la Bundesliga: el 16 de noviembre del año pasado en el Signal Iduna Park, con marcador de 1-0. El pasado “Der Klassiker” jugado en el Allianz Arena (4 de octubre de 2015) terminó con goleada bávara 5-1.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)